manuel lopez consultor seo sem analytics
tutorial google search console nuevo completo y actualizado
 

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Índice del tutorial google search console nuevo completo y actualizado

4 ¿Cómo exportar datos de Search Console?

Aprende a exportar los datos de los informes de Search Console para gestionarlos y trabajar con ellos de forma cómoda en una hoja de cálculo. Todas las tablas que aparecen en los informes disponen de la opción de descargar los datos.

En concreto puedes exportar los datos de:

  • Informe de rendimiento
  • Informe de cobertura
  • Todos los informes de la sección de mejoras
  • Informe de enlaces

La sección de enlaces tiene opciones adicionales para descargarlos que se llama "Exportar enlaces externos" y que se explica en la sección de exportar los enlaces de Google Search Console.

Exportar los datos de un informe de Search Console

Los pasos para exportar los datos de un informe de Google Search Console son los siguientes:

  1. Elige el informe del que quieres exportar los datos en el panel lateral de Search Console
  2. Haz clic en el icono con una flecha que apunta hacia abajo tutorial search console exportar datos que encontrarás en la esquina superior derecha de la tabla
  3. En el desplegable que se abrirá, selecciona una opción entre descargar un archivo CSV o usar hojas de cálculo de Google.
  4. Si eliges descargar el archivo CSV puedes abrirlo o guardarlo en tu equipo
  5. Si eliges usar una hoja de cálculo de Google, se abrirá una ventana nueva de Google Drive en tu navegador

tutorial search console como exportar datos

Ahora puedes exportar más y mejores datos de Search Console

El Blog oficial de Google Webmaster anunció el 26 de febrero de 2020 la disponibilidad de más y mejores datos para exportar desde Search Console.

Ahora puedes descargar la información completa de casi todos los informes incluyendo los datos de los gráficos, pudiendo elegir entre documentos de Google Sheets o csv y ahora también excel.

En el caso del informe de rendimiento puedes descargar el contenido de todas las pestañas con un solo clic, incluyendo los filtros que estuvieras aplicando.

Existen dos opciones adicionales para utilizar los datos de Google Search Console fuera de la propia herramienta: la API de Search Console y Google Data Studio.

API de Search Console

Si tienes unos mínimos conocimientos técnicos o de programación, puedes utilizar la API de Search Console para ver, añadir o eliminar propiedades y sitemaps, y ejecutar consultas avanzadas con los datos del informe de rendimiento.

Puedes consultar la siguiente documentación (en inglés):

  1. En Overview and prerequisites puedes ver la descripción general y requisitos previos
  2. En Standard Query Parameters encontrarás los parámetros de consulta, los límites de uso y los errores devueltos por la API.
  3. En Google Search Console API Samples tienes enlaces a códigos de ejemplo para varios lenguajes de programación

Google Data Studio

Google Data Studio proporciona herramientas de maquetación y visualización de fuentes de datos que permiten unificar datos de diferentes fuentes.

Puedes transformar los datos de Google Search Console en paneles e informes interactivos, creando informes muy completos con gráficos 100% personalizables.

Con Data Studio podrás combinar métricas y dimensiones, importar gráficos, mapas y tablas, personalizando los colores y tipografías que quieras utilizar.

Existen multitud de plantillas prediseñadas que puedes conectar con tus propios datos. Consulta la ayuda de Google Data Studio para más información.

Siguiente lección del curso de Search Console:

5 Cómo compartir informes de Google Search Console

­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies