manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Diseño de sitios web móviles?

El diseño de sitios para móviles consiste en optimizar la estructura, contenidos, navegación, mensajes y velocidad de carga de las páginas de tu sitio web para que estén adaptadas y sean correctamente visibles en todo tipo de dispositivos, ya sea en teléfonos inteligentes o smartphones, tablets o pc.

Que una web se pueda abrir en un móvil no significa que esté diseñada para móviles. El SEO para móviles analiza la optimización de tu web para posicionarse en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

Para considerar que una web está optimizada para móviles, el código de la web debe detectar el tamaño de la pantalla y otras características del dispositivo en el que se va a mostrar, adaptando su estructura y priorizando el contenido para mejorar la experiencia de usuario.

El diseño responsive, que proporciona el mismo código HTML en la misma URL, es el más aconsejable porque reduce el tiempo de desarrollo para sitios web móviles, evita los contenidos duplicados y permite compartir los contenidos de una forma más rápida y natural.

El lanzamiento por parte de Google de Mobile first indexing ha dado una importancia fundamental al diseño de sitios para móviles, pues será el formato que tendrá en cuenta el buscador para ordenar su ranking de resultados de búsqueda.

 

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies