manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Google?

Google LLC es una compañía subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

El principal producto de Google es su motor de búsqueda de contenidos, aunque también ofrece otros productos y servicios como la herramienta gratuita de análisis Google Analytics, el correo electrónico Gmail, los servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el portal de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador Google Chrome y la red social Google+.

También lidera el desarrollo del sistema operativo Android, basado en Linux y orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles.

La herramienta de posicionamiento SEO Google Search Console es la principal referencia de los webmasters para medir y gestionar la visibilidad en internet.

Suite Google Analytics 360 ofrece un completo conjunto de herramientas de marketing, que incluye:

  • Google Analytics: Información sobre cómo los usuarios interactúan con tu empresa, tanto online como offline
  • Google Attribution: modelos de atribución multicanal y multidispositivo centrados en clics e impresiones de anuncio
  • Google Audience Center: listas de audiencia y datos de usuarios para crear nuevas audiencias, incluirlas en plataformas de marketing y registrar su rendimiento
  • Google Tag Manager: administra etiquetas web y de aplicaciones desde una sola interfaz y a través de un flujo de trabajo de empresa
  • Google Optimize: ejecuta experimentos de sitios web y permite personalizar el contenido para diferentes audiencias
  • Google Surveys: crea encuestas online

Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.

Su principal fuente de ingresos es Google AdWords, una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite publicar anuncios junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la red de Google.

Un ejemplo curioso: Si buscas ideas de palabras clave en Keyword planner para el término de búsqueda "google", verás que algunos de los términos más buscados y que al mismo tiempo tienen una mínima competencia son por supuesto google maps, google chrome o google.com, pero también términos "erroneos" como googel, googl, gogle, googleuk o googlecom.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies