manuel lopez consultor seo sem analytics

google analytics iq certification

Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis que nos ayuda a entender qué hacen los usuarios en nuestro sitio web: cómo y desde dónde llegan, qué les gusta y qué no, cómo se comportan y sobre todo, cómo convertirlos en clientes!

Si te interesa aumentar la rentabilidad de tu negocio y destacar sobre tu competencia, necesitas conocer a tus clientes, y Google Analytics te permitirá, entre otras cosas:

  • Descubrir las palabras clave que llaman la atención de tus clientes potenciales
  • Detectar las páginas de tu web que tienen mayor éxito y cuales te generan mayores ganancias
  • Elegir la publicidad que consigue un mayor número de reacciones
  • Analizar los resultados de una propuesta enviada por correo electrónico

Google Analytics facilita datos de lo que pasa en tu web: Sesiones, Usuarios, Visitas a páginas, Páginas/sesión, Duración de sesión, % de nuevas sesiones, Porcentaje de rebote... y es gratis!

Google Analytics en Academy for Ads

google analytics individual qualificationLa evaluación de Google Analytics Individual Qualification está diseñada para poner a prueba tus conocimientos sobre Google Analytics y las prácticas recomendadas de analítica digital.

Cuidado! Hemos detectado errores en las preguntas de la evaluación de Google Analytics IQ que seguramente pronto serán solucionados.

Necesitas una cuenta de Academy for Ads para acceder a la evaluación de Google Analytics con la que obtener la certificación Google Analytics IQ.

Para prepararte, te recomendamos que sigas los cursos de Analytics Academy, disponibles en 19 idiomas.

Los idiomas disponibles son: alemán, chino (simplificado y tradicional), coreano, español (España y Latinoamérica), francés, inglés (Estados Unidos y Reino Unido), italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués (Brasil y Portugal), ruso, tailandés, turco y vietnamita

Cómo hacer evaluaciones y conseguir certificaciones en Academy for Ads:

  • Contarás con 90 minutos para completar las 70 preguntas de la evaluación. Cuando empieces se activará un temporizador con una cuenta atrás que no se puede pausar.
  • Si abandonas la evaluación (por ejemplo, si cierras el navegador o el ordenador se apaga) la cuenta atrás terminará de forma inmediata y tendrás que esperar 24 horas para volver a hacer la evaluación.
  • Debes obtener una puntuación del 80% de respuestas correctas como mínimo para aprobar la evaluación.
  • En Academy for Ads podrás revisar o modificar tus respuestas antes de enviar la evaluación.
  • Si no apruebas la evaluación, podrás volver a intentarlo cuando pasen 24 horas.
  • Para que la certificación siga vigente, deberás aprobar la evaluación cada 18 meses.

Quién puede hacer un curso de Google Analytics?

Probablemente has oido que es una herramienta muy complicada, pero no te dejes engañar. Google Analytics es muy sencillo de utilizar a nivel usuario y, si le dedicas interés y el tiempo suficiente, puedes tener un certificado de tu nivel!

Nivel usuario

Las herramientas de Google Analytics son muy intuitivas y no requieren conocimientos previos, más allá de ser capaz de desenvolverse con un ordenador y un navegador de internet.

Algunas preguntas relevantes para decidir si eres un potencial usuario de Google Analytics son:

  1. Utilizas un ordenador de forma habitual?
  2. Realizas búsquedas sencillas en Google?
  3. Tienes cuenta en alguna red social?
  4. Has creado o podrías crear una cuenta de Gmail sin ayuda?
  5. Tienes conocimientos de ofimática como por ejemplo usar Word o Excell?

Son preguntas de un nivel muy básico y si puedes responder afirmativamente a todas, es suficiente!

Nivel profesional

Si vas a dar un uso profesional a Google Analytics, no te bastará con el curso online.

En ese caso deberías realizar un curso con un profesor certificado por Google Partners ya sea en un Máster de Google Analytics (MGA) o a través de cursos In Company (no sólo yo, puedes encontrar más profesionales certificados en tu zona haciendo una búsqueda en Google Partners)

google analytics

Google Analytics Academy

Google Analytics Academy es una academia online que ofrece cursos gratuitos de gran calidad para la formación de Google Analytics y otras herramientas de análisis de datos, con niveles desde iniciación a avanzado.

Los cursos gratuitos que ofrece son:

  1. Google Analytics para principiantes
  2. Curso avanzado de Google Analytics
  3. Conceptos básicos de Google Tag Manager, curso para implementar y administrar etiquetas como la de GA para profesionales del marketing, analistas y desarrolladores.
  4. Ecommerce Analytics: From Data to Decisions, (sólo en inglés) para aprender a tomar decisiones comerciales en base a los datos de comercio electrónico

Los dos primeros cursos proporcionan toda la formación que necesitas para realizar el examen de certificación de Google Analytics IQ!

Al final de cada unidad encontrarás una evaluación tipo test que puedes repetir las veces que quieras hasta aprobar al menos el 80% de las preguntas.

Aprobando todos los test tendrás automáticamente tu certificado en tu perfil de Google Analytics Academy!

Si tienes dudas con algún concepto, búscalo en el Glosario de Google Analytics!

google analytics academy

Además de los cursos, en Google Analytics Academy encontrarás:

Entra en Google Analytics Academy, en Academy for Ads, y empieza ya tu curso!

Academy for Ads es la nueva plataforma en la que se centralizarán todos los cursos, exámenes y certificaciones de Google.

Qué es el certificado Google Analytics IQ?

Google Analytics Individual Qualification (IQ) es un certificado profesional que demuestra los conocimientos sobre Google Analytics de los usuarios que hayan aprobado el examen que se encuentra en la plataforma de Academy for Ads.

Para obtener la certificación debes registrarte en Academy for Ads con una cuenta de Gmail y crear un perfil individual, que te dará acceso al examen gratuito.

En el examen se evaluarán tus conocimientos sobre analítica digital y Google Analytics, y cuando lo hayas aprobado podrás acceder a tu certificado personalizado de Google Analytics IQ y a tu página de perfil público.

Si te preguntas cómo conseguir la formación para aprobar el examen, Google te propone su propia academia: Google Analytics Academy!

Sin embargo no es lo mismo tener el certificado de Google Analytics IQ que los cursos de Google Analytics Academy.

A continuación puedes ver el aspecto de los 3:

Google Analytics Advanced Certificate
Google Analytics Certificate for beginners
Google Analytics Certificate partners

google analytics passComo ya vimos, los exámenes de Google Analytics Academy son siempre los mismos, el sistema te indica qué preguntas has fallado y te permite repetirlo las veces que haga falta hasta que lo apruebes.

El examen de la certificación de Google Analytics IQ es un poco más complicado:

  • Dispondrás de 90 minutos para realizarlo y una vez empezado el examen no podrás parar el reloj. Si pierdes la conexión puedes reanudar el examen, pero el cronómetro no se habrá detenido
  • Son 70 preguntas y necesitas acertar el 80% (56 respuestas correctas) para aprobar el examen
  • Las preguntas aparecerán de una en una. Tienes que dar tu respuesta antes de pasar a la siguiente, y no podrás volver atrás
  • Cuando termines sabrás el porcentaje de respuestas correctas, pero no cuales
  • Las preguntas del examen son distintas cada vez, y si se repiten algunas no van en el mismo orden
  • Si no apruebas el examen tendrás que esperar 24 horas para repetirlo
  • El certificado caduca a los 18 meses y deberás volver a presentarte al examen para renovarlo

Aunque puedes obtener los certificados de Google Analytics Academy por tu cuenta, si no utilizas Google Analytics de forma profesional te recomiendo que te matricules en un curso para preparar el examen de certificación de Google Analytics IQ.

Certificacion Google Analytics IQ

Cursos de Google Analytics en Madrid

Tienes varias opciones para asistir a mis cursos de Google Analytics en Madrid, certificados por Google Partners, Google Analytics Academy y Academy for Ads:

  • Master oficial de Google Analytics. MGA en CICE, la Escuela profesional de nuevas tecnologías. Curso presencial y campus online.
  • Máster de Marketing Digital y comercio electrónico en EAE Business School.
  • Cursos de Google Analytics para empresas, bonificables al 100% por Fundae en CEDECO, Centro de Formación de Actividades Profesionales.
  • curso de Google Analytics in company, siempre que cada alumno disponga de un ordenador con conexión a internet y el aula tenga proyector.

Todas las empresas disponen de ayudas en la forma de un crédito para cursos de formación programada, que pueden hacer efectivo a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Tu empresa puede bonificar cualquier acción formativa que guarde relación con su actividad y esté dirigida a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores, cumpliendo con los requisitos de duración y límites de participantes establecidos en la normativa.

Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional, independientemente de su tamaño, disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros, que pierden si no lo consumen durante el año en curso.

Si estás interesado en realizar un curso certificado de Google, puedes ver todos los que hay en Academy for ads.

Espero que esta información te sea útil! Puedes comentarme lo que quieras en mis cuentas de las redes sociales! 👇

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies