Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

enlazar el nuevo adwords con google analytics

Enlazar Adwords con Google Analytics permite analizar la actividad de tus clientes cuando hacen clic en un anuncio o se produce una impresión, lo que proporciona datos mucho más completos para mejorar los resultados de marketing optimizando las pujas, los anuncios y la web

Vinculando tu propiedad de Google Analytics podrás importar a tu cuenta de AdWords los datos, consecuciones de objetivos, transacciones de comercio electrónico y audiencias de remarketing de Analytics, así como añadir datos de AdWords a los informes de Analytics.

Puedes ver todo el ciclo de vida del cliente desde que empieza a interactuar con tus contenidos de marketing hasta que completa objetivos como realizar compras, rellenar un formulario o consumir contenido en tu web.

¿Qué ha cambiado con la llegada de la nueva experiencia de Adwords? Sabías que además Google Analytics se ha integrado en la plataforma de Google Suite Analytics?

Enlazar Analytics y Adwords tiene muchas ventajas, pero con tantos cambios es fácil perderse!adwords

Puedes seguir alguno de los cursos de Academy for Ads, el centro de exámenes y certificación de Google.

Si sólo te interesa ver cómo enlazarlos, ve directo al tutorial con las instrucciones de cómo enlazar el nuevo Adwords con Google Analytics.

Puedes usar los siguientes atajos para aprender a utilizar las métricas de Google Analytics en AdWords, analizar el rendimiento de AdWords en Analytics, editar cuentas, modificar o quitar propiedades y mover propiedades de Google Analytics en el nuevo Adwords.

Vamos a ver todo paso a paso. 👇

Ventajas de enlazar AdWords y Analytics

Vinculando Adwords y Analytics obtendrás información sobre las acciones que los usuarios realizan en tu sitio web después de hacer clic en un anuncio o de que se produzca una impresión.

Al enlazar AdWords y Analytics podrás:

Demasiada información junta? vamos a verlo en detalle:

Utiliza las métricas de Google Analytics en AdWords

Para empezar, debes añadir datos de Google Analytics a los informes de AdWords. Cuando lo hagas:

Importando las consecuciones de objetivos y las transacciones de comercio electrónico podrás analizar con más detalle los objetivos de análisis personalizados (incluidas las microconversiones) y, a continuación, optimizar tus objetivos de Google Analytics en AdWords.

Creando listas de remarketing personalizadas tendrás listas de remarketing muy específicas basadas en las páginas vistas, las consecuciones de objetivos y otros segmentos de Google Analytics.

Utilizando listas inteligentes podrás agrupar automáticamente a los usuarios de tu web con más probabilidades de generar una conversión sin necesidad de segmentar las audiencias manualmente.

Descubre las campañas, los anuncios o las palabras clave (keywords) de AdWords que generan interacciones en tu web.

Las conversiones solo proporcionan una pequeña cantidad de información, y Google Analytics ofrece más datos sobre cómo interactúan los usuarios con tu web, las keywords que generan visitas y las que no lo hacen.

Consulta el porcentaje de nuevas sesiones para saber qué palabras clave atraen a usuarios nuevos. La detección de nuevos usuarios te permitirá centrarte en ellos cuando establecen contacto por primera vez.

Más información sobre cómo utilizar las métricas de Google Analytics en AdWords

Analiza el rendimiento de AdWords en Google Analytics

Los anuncios etiquetados automáticamente generan informes más detallados en Google Analytics.Habilita el etiquetado automático para asegurarte de que obtienes estos datos de AdWords.

Segmentando el comportamiento del usuario podrás evaluar la audiencia objetivo de AdWords y descubrir las páginas de destino y los mensajes más adecuados para cada tipo de usuario.

Añade dimensiones secundarias de Google Analytics a tus informes de AdWords para detectar qué dispositivos, palabras clave, ubicaciones y otros elementos atraen a los usuarios más valiosos.

Utiliza las dimensiones secundarias de AdWords en los informes de Google Analytics para conocer datos de AdWords que te permitirán mejorar el rendimiento de tu cuenta mediante tus informes favoritos de Google Analytics.

Utiliza comparativas para consultar los resultados de tu web con respecto a los de la competencia, descubriendo opciones posibles en tu sector y compararando sus sitios web para ordenadores y móviles.

Más información sobre cómo analizar el rendimiento de AdWords en Google Analytics.

google adwords

Instrucciones para vincular el nuevo Adwords a Google Analytics

Para enlazar la nueva experiencia de AdWords y Google Analytics necesitarás acceso de administrador a tu cuenta de AdWords y permisos de edición en tu cuenta de Google Analytics.

Si cumples estos requisitos, puedes seguir los siguientes pasos:

1.- Inicia sesión en tu cuenta de AdWords.

2.- En la esquina superior derecha de la cuenta haz clic en el icono de herramienta herramienta y dentro de la sección rueda dentada Configuración haz clic en el enlace de Cuentas vinculadas. 👇

cuentas vinculadas adwords analytics

vincular google analytics3.- En la pantalla que se abre aparecen las siguientes opciones para vincular:

  • Google Analytics 👉
  • Google Firebase
  • Google Play
  • Salesforce
  • Google Merchant Center
  • Search Console
  • Youtube
  • analíticas de aplicaciones de terceros

Haz clic en Más información en el banner de Google Analytics

4.- Aparecerá una lista de las propiedades de Google Analytics a las que tienes acceso. (Si no se muestra tu propiedad de Analytics comprueba que tienes permiso para editarla.)

La columna "Estado" indica si una propiedad está vinculada a AdWords.

En la columna "Acciones" haz clic en la opción Vincular de las propiedades que quieras vincular a AdWords y verás una de las dos pantallas que se describen a continuación:

  1. Si la propiedad que has elegido solo tiene una vista, únicamente verás el nombre de esa vista. Selecciona Importar métricas del sitio para ver los datos de Google Analytics en los informes de AdWords.
  2. Si la propiedad tiene varias vistas, se mostrará una lista de las que se pueden vincular. En cada vista puedes elegir:
    • Vincular: Los clics y datos de costes de AdWords estarán disponibles en Analytics, y los objetivos y transacciones de Analytics se podrán importar a AdWords. Puedes vincular tantas vistas como desees.
    • Importar métricas del sitio (recomendado): Elige la vista que se utilizará para mostrar las métricas de interacción de Analytics en tus informes de Adwords (deberás añadir las columnas de Analytics)

5.- Que no se te olvide! Para aplicar los cambios, haz clic en Guardar.

Si tienes problemas para enlazar tus cuentas, utiliza esta herramienta para solucionar problemas.

Editar cuentas de Analytics en el nuevo Adwords

En la pantalla de cuentas vinculadas con Google Analytics (para encontrarla sigue las instrucciones para vincular Analytics en el nuevo Adwords) puedes consultar los siguientes detalles:

  • Visualizaciones: muestra cuántas vistas de Google Analytics se han vinculado a esta propiedad. Al colocar el cursor sobre los datos, podrás consultar qué vistas se han vinculado y qué métricas de las vistas se han importado. Si la propiedad tiene vistas vinculadas a cuentas de administrador, también se indicará cuántas vistas están vinculadas a ellas y cuántas a la tuya.
  • Objetivos: muestra cuántos objetivos se han importado a los informes de conversión de esta propiedad. Al colocar el cursor sobre los datos podrás ver cuántos objetivos adicionales puedes importar, así como un enlace para gestionar tus acciones de conversión.
  • Audiencias: muestra cuántas listas de remarketing se han creado en esta propiedad. Al colocar el cursor sobre los datos verás qué listas se han creado, así como un enlace para crear listas de remarketing.
  • Cuentas: si tu cuenta está gestionada por una o varias cuentas de administrador, esta columna muestra las cuentas de administrador vinculadas a una propiedad determinada.
    • Si la propiedad está vinculada únicamente a tu cuenta y no a una cuenta de administrador, verás "Esta cuenta" en la columna.
    • Si varias cuentas de administrador (por ejemplo, un subadministrador y una cuenta de administrador) gestionan la cuenta, coloca el cursor sobre los datos para ver qué cuentas de administrador están vinculadas a la propiedad.

Modificar o quitar propiedades de Analytics del nuevo Adwords

Desde la pantalla de cuentas vinculadas con Google Analytics (para encontrarla sigue las instrucciones para vincular Analytics en el nuevo Adwords) en el nuevo Adwords puedes modificar o quitar propiedades:

  • Para cambiar las vistas vinculadas o desde las que se importan las métricas de tu web, haz clic en el icono de lápiz lápiz situado junto a los datos de la columna "Visualizaciones". Ojo! 👀 Haz clic en Guardar después de realizar los cambios!
  • Para desvincular una propiedad de Analytics de tu cuenta de AdWords, haz clic en Desvincular en la columna "Acciones".

Al desvincular una propiedad ten en cuenta lo siguiente:

  • Los datos de sesión de AdWords (como clics, impresiones, CPC, etc.) registrados antes de vincular las cuentas seguirán estando disponibles en los informes de AdWords. Sin embargo, desde ese momento, las nuevas sesiones generadas a partir de clics en las cuentas de AdWords desvinculadas se mostrarán en los informes como "not set".
  • Las listas de remarketing basadas en la vinculación se cerrarán.
  • Los objetivos y las transacciones dejarán de importarse de Analytics a AdWords.

Mover propiedades de Google Analytics en el nuevo Adwords

Los administradores de cuentas de Google Analytics pueden mover tu propiedad de Analytics de una cuenta del nuevo Adwords a otra.

Todas las cuentas de AdWords vinculadas seguirán asociadas a la propiedad.

­