Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

google analytics 360 suite

Google Analytics se ha integrado en la plataforma de Google Suite Analytics, desde la que podrás acceder a todas tus cuentas de Analytics, Tag Manager, Optimize, Data Studio, Surveys, Attribution y Audience Center.

Desde el jueves 25 de enero de 2018, al abrir el selector de cuentas de Google Analytics vemos como el título de la herramienta ha cambiado a Google Suite Analytics, y aparecen enlaces al resto de productos de Suite Analytics 360 en su versión gratuita.

Desde la misma plataforma podrás acceder a todas las cuentas de los productos de Google Suite Estandar (gratis) y de Google Suite 360 (de pago).

También aparece un mensaje indicando que pronto habrá mejoras de la interfaz de usuario de Google Analytics, con un enlace al blog de Google Analytics Solutions en el que por ahora no aparece ninguna información nueva al respecto.

google suite analytics

Suite Google Analytics 360

Suite Google Analytics 360 es un conjunto de productos integrados de análisis de marketing y datos diseñado especialmente para profesionales del marketing que trabajan con empresas.

Permite analizar el comportamiento de los consumidores y obtener información valiosa para involucrar a los usuarios en una experiencia de marca más relevante.

Suite Google Analytics 360 incluye lo siguiente:

  • Página principal de Suite Google Analytics 360: Para gestionar Suite 360 desde las pestañas "Visión general" y "Administrar"
  • Google Analytics 360: Herramienta de análisis que proporciona información valiosa sobre cómo los usuarios interactúan con tu empresa, tanto online como offline
  • Google Tag Manager 360: Herramienta que permite administrar etiquetas web y de aplicaciones fácilmente y sin tener que editar código
  • Google Optimize 360: Simulador que permite hacer pruebas con tu web para personalizar la experiencia de tus audiencias
  • Google Data Studio 360: Permite crear informes y paneles de datos atractivos
  • Google Surveys 360: Permite crear encuestas online para obtener rápidamente opiniones fiables de los usuarios de internet y dispositivos móviles
  • Google Attribution 360: Permite diseñar modelos de atribución multicanal y multidispositivo centrados en clics e impresiones de anuncio, para descubrir el valor real de tus canales de marketing
  • Google Audience Center 360: Permite trabajar con datos de usuarios y registrar su rendimiento. Para llegar a tus audiencias más valiosas con el mensaje correcto en el momento justo.

Google Analytics 360 Suite

Organizaciones

En Google Suite Analytics los productos y los usuarios se agrupan en organizaciones, que representan a la empresa y permiten acceder a sus cuentas de producto, administrar a los usuarios de esos productos y mostrar información, como contactos administrativos y un logotipo.

El sistema permite cambiar entre cuentas de usuario, organizaciones, productos y entidades de producto desde el encabezado común de la plataforma.

Por ejemplo:

  • Si tienes acceso a varias cuentas de usuario, puedes cambiar de una a otra
  • Si cada cuenta de usuario tiene acceso a varias organizaciones, también puedes cambiar de una a otra
  • En cada organización puedes cambiar de un producto enlazado a otro
  • En un producto puedes cambiar de una entidad de producto a otra. Por ejemplo, en Analytics 360 puede cambiar entre cuentas, propiedades y vistas.

Una organización representa a tu empresa y te permite gestionar usuarios, notificaciones, cuentas y otros ajustes de tus cuentas y productos.

Para configurar tu organización deberás elegir un nombre y añadir la URL de la página o perfil de Google+ de tu empresa, para usar tu marca en todos los productos de Google Analytics One Suite.

Cuando vincules el perfil de Google+ de tu empresa con el perfil de la organización de Suite Analytics 360, su logotipo y marca se utilizarán en ambos.

También podrás seleccionar las cuentas de producto que quieres vincular a tu organización.

Si vinculas tus cuentas de producto con una organización, puedes beneficiarte de una serie de ventajas:

  • Las cuentas de producto vinculadas y tus cuentas de usuario asociadas estarán disponibles en Suite Google Analytics 360
  • Los administradores de la organización podrán administrar usuarios de las cuentas vinculadas
  • La organización, la cuenta y los selectores de producto del encabezado estarán disponibles en cada producto
  • Podrás administrar la facturación de esas cuentas en Configuración de la organización
  • La información de las cuentas vinculadas se muestra en las tarjetas de producto de la pestaña Visión general.
  • Al vincular una cuenta a una organización, cualquier usuario de la organización puede crear una cuenta y vincularla a la organización durante el proceso de creación

Al vincular una cuenta a una organización, los objetos asociados a esa cuenta, por ejemplo, las propiedades de Analytics o los contenedores de Tag Manager, pasan a ser visibles en Configuración de la organización > Productos.

De esta forma, podrás realizar acciones en esas cuentas y objetos, como cambiar el nivel de servicio de una propiedad de Analytics o una cuenta de Tag Manager, de Estándar a 360.

Al vincular una cuenta de producto, los usuarios de esa cuenta se añaden a la organización con el permiso predeterminado Usuario.

Cuentas Estándar y 360

Google ofrece dos niveles de servicio para Suite Analytics:

  • 360 (de pago): está diseñado para empresas que generan grandes cantidades de datos, que requieren un conjunto de herramientas de análisis más sofisticado y que han adquirido un acuerdo de servicios profesionales
  • Estándar (gratis): está diseñado para empresas más pequeñas que generan una cantidad inferior de datos, que requieren un conjunto de herramientas de análisis estándar y que no necesitan un acuerdo de servicios profesionales

Las empresas que utilizan las versiones 360 de los productos también pueden tener las versiones Estándar, Suite Google Analytics 360 reúne todas las cuentas agrupadas por organizaciones.

El tipo de servicio se determina después de enlazar un producto con Suite, y pueden combinarse de la forma que mejor se adapte a tu empresa.

Por ejemplo, puedes realizar las operaciones diarias de tu empresa en una cuenta de Analytics 360 y probar configuraciones en una cuenta de Analytics estándar.

Al utilizar Suite Google Analytics 360, aparece un encabezado común que le permite cambiar entre cuentas, organizaciones y productos.

Página principal de Suite Analytics

El enlace de los 6 cuadrados en la esquina superior izquierda lleva a la página principal de Suite Analytics, que permite crear una organización y enlazar cuentas de producto.

pagina principal de suite analytics

En la parte superior izquierda encontrarás un selector para cambiar entre todas las cuentas que hayas enlazado.

A la misma altura, en el centro, encontrarás iconos con enlaces para acceder a todos los productos de Suite Analytics.

En la parte derecha derecha tienes accesos a las opciones de configuración de la organización y el panel de Suite de Education.

Suite de Education proporciona acceso al Centro de Ayuda de Suite Google Analytics 360, que también incluye los centros de ayuda de otros productos como Analytics 360, Tag Manager 360, Optimize 360, Audience Center 360, Attribution 360, Data Studio 360 y Surveys 360.

También incluye información sobre nuevas funciones y desarrollo de las plataformas de las próximas versiones de los productos.

google analytics 360Google Analytics

Google Analytics permite una comprensión profunda de la experiencia del cliente.

Se trata de una herramienta de análisis que proporciona información valiosa sobre cómo los usuarios interactúan con tu empresa, tanto online como offline

  • Estándar: gratis para registrarse. Ideal para individuos y pequeñas y medianas empresas
  • 360 (cambio de marca de GA Premium): informes sin muestrear, informes acumulados cruzados, datos ilimitados, acceso a datos sin procesar

suite google analytics

google tag manager 360Google Tag Manager

Google Tag Manager es una herramienta que permite administrar etiquetas web y de aplicaciones fácilmente y sin tener que editar código

Es un sistema de tracking que permite actualizar rápida y fácilmente etiquetas y fragmentos de código en tu web o aplicación móvil, como los destinados al análisis del tráfico y la optimización del marketing.

A través de etiquetas y activadores, Google Tag Manager permite recopilar de manera sencilla y precisa la información de hits, comportamiento, sesiones e interacciones en tu web.

El sistema permite agregar y actualizar etiquetas de AdWords, Analytics, DoubleClick y etiquetas de de terceros: email marketing, campañas en redes sociales, pixeles de Facebook, etc.

El Administrador de etiquetas de Google hace que muchas de las tareas de Analytics sean mucho más sencillas, como crear eventos, objetivos, seguimiento de comercio electrónico y la implementación del código de seguimiento.

  • Estándar: gratis para registrarse. Solo 3 espacios de trabajo para proyectos de etiquetado concurrentes
  • 360: espacios de trabajo ilimitados

suite google tag manager

google optimize 360Google Optimize

Google Optimize es un simulador que permite hacer pruebas con tu web para personalizar la experiencia de tus audiencias.

Esta aplicación es la evolución de los test A/B que se podían hacer anteriormente en Google Analytics.

La herramienta proporciona un código HTML que permite hacer un test para modificar y optimizar tu web en relación a tus objetivos y conversiones.

Optimize se sincroniza con tus objetivos de Google Analytics y después de algunos días de rastreo genera un informe que te ayuda a mejorar la arquitectura de tu web en base a tus objetivos de marketing.

Mediante la personalización y prueba de sitios web, los especialistas en marketing pueden ofrecer a los usuarios mejores experiencias.

Usando esta herramienta se pueden crear variaciones del sitio y seleccionar una versión ideal para cada audiencia.

  • Estándar: gratis, pruebas multivariables limitadas
  • 360: orientación de la audiencia, pruebas multivariadas ilimitadas, experimentos simultáneos.

suite google optimize

google data studio 360Google Data Studio

Google Data Studio proporciona herramientas de maquetación y visualización para fuentes de datos.

Con Data Studio puedes transformar los datos en paneles e informes interactivos, permitiendo crear informes muy completos con gráficos 100% personalizables.

Se pueden crear informes desde cero o utilizar plantillas predeterminadas y editables para informes de Analytics, Adwords, Search Console, Youtube, etc.

Con Data Studio podrás combinar datos, importar gráficos, mapas y tablas, personalizando los colores y tipografías que quieras utilizar.

También puedes incluir en tus informes gráficos de segmentos, algo que no es posible en informes personalizados estándar de Google de Analytics.

¡Buenas noticias! Las limitaciones se han eliminado y tanto los usuarios de pago como los gratuitos disfrutan de todas las características.

suite google data studio

google surveys 360Google Surveys

Google Surveys permite crear encuestas online para obtener rápidamente opiniones fiables de los usuarios de internet y dispositivos móviles.

Facilita la obtención de información rápida y fiable de los consumidores, lo que permite tomar decisiones comerciales más informadas, comprender su impacto en el marketing y mantenerse al tanto de la salud de la marca.

  • Estándar: inscripción gratuita, pago por cada encuesta completa
  • 360: Pagar mensualmente, segmentación más específica

suite google surveys

google attribution 360Google Attribution

Google Attribution solo está disponible para usuarios de Suite 360 en este momento, no tiene una versión gratuita.

Permite diseñar modelos de atribución multicanal y multidispositivo centrados en clics e impresiones de anuncio, para descubrir el valor real de tus canales de marketing.

Con Google Attribution descubrirás cómo funcionan tus actividades de marketing en conjunto y obtendrás los datos necesarios para conseguir mejores resultados.

El sistema de Google Attribution funciona de la siguiente forma:

  1. Unifica los datos que recibe de AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search sin etiquetas adicionales
  2. Analiza el rendimiento ejecutando el modelo de atribución seleccionado en varios dispositivos y canales
  3. Realiza acciones y devuelve automáticamente los resultados para facilitar la optimización y la elaboración de informes

Como resultado obtendrás una visión completa del rendimiento de tus campañas de publicidad y todos tus canales de marketing

suite google attribution

google audience center 360Google Audience Center

Google Audience Center solo está disponible para usuarios de Suite 360 en este momento, no tiene una versión gratuita.

Permite trabajar con datos de usuarios y registrar su rendimiento para llegar a tus audiencias más valiosas con el mensaje correcto y en el momento justo.

Audience Center tiene una plataforma de administración de datos que ayuda a los especialistas en marketing a comprender las necesidades de sus clientes y encontrar más clientes en diferentes dispositivos, campañas y canales.

suite google audience center

­