Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

google y salesforce

Google Analytics y Salesforce, la herramienta en la nube de gestión de relaciones con clientes (CRM), están trabajando juntos para conectar por primera vez los datos de ventas, marketing y publicidad, ofreciendo a las empresas una visión completa de lo que funciona en sus anuncios, sitios web, correos electrónicos, call centers y mucho más.

El principal problema de los departamentos de marketing de las empresas es que los clientes interactúan indistintamente con los anuncios, páginas web, aplicaciones, correos electrónicos, call center y los comerciales, haciendo dificil seguir sus interacciones online y offline

Te interesa? Sigue leyendo!

Para resolver este problema de una vez por todas, Google y Salesforce han anunciado una asociación estratégica que ofrecerá cuatro nuevas integraciones entre Google Analytics 360, Salesforce Sales Cloud y Salesforce Marketing Cloud:

  • Los datos de ventas de Sales Cloud estarán disponibles en Analytics 360 para su uso en atribución, optimización de ofertas y creación de audiencia.
  • Los datos de Analytics 360 serán visibles en la interfaz de usuario de informes de Marketing Cloud para una comprensión más completa del rendimiento de la campaña.
  • Las audiencias creadas en Analytics 360 estarán disponibles en Marketing Cloud para la activación a través de canales de marketing directo, incluidos el correo electrónico y los mensajes de texto.
  • Las interacciones del cliente de Marketing Cloud estarán disponibles en Analytics 360 para su uso en la creación de listas de audiencia.

Estas nuevas conexiones entre la herramienta de análisis digital Google Analytics y la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) de Salesforce comenzarán a estar operativas en la primera mitad de 2018.

embudo de conversion completo google analytics 360

👆 (Ejemplo de un embudo de conversión completo en Google Analytics 360 que une datos de sitio web con datos de canalización de Sales Cloud)

Con la conexión entre Sales Cloud y Analytics 360, pronto se podrán incluir conversiones fuera de línea en los modelos de atribución al usar Google Attribution 360, de modo que existirá una visión más completa del ROI para cada uno de los canales de comercialización y alejarse de un método de atribución de último clic.

Esta integración también permitirá ver cómo se relacionan los clientes más valiosos con las empresas, respondiendo preguntas importantes como ¿qué están buscando? y ¿están encontrando lo que necesitan?

Hoy, Google Analytics permite crear listas y objetivos de audiencia que puede enviar fácilmente a AdWords y DoubleClick para el remarketing digital y para optimizar las ofertas.

Con la nueva conexión de Sales Cloud a Analytics 360, además de desbloquear nuevos conocimientos y más datos para el modelo de atribución, podrá combinar datos de Salesforce (como hitos de ventas o conversiones) con datos de comportamiento digitales para crear audiencias más ricas y para una oferta más inteligente.

Con la conexión de Analytics 360 a Marketing Cloud, podrá utilizar las perspectivas de los clientes para tomar medidas en los canales de comercialización más allá de las plataformas publicitarias de Google, como el correo electrónico, SMS o notificaciones automáticas.

Puedes leer la noticia en el blog de google.

Asociación estratégica de Google y Salesforce

Todos los días, Google Analytics procesa cientos de miles de millones de momentos de clientes, Salesforce Marketing Cloud envía 1.400 millones de correos electrónicos y hay más de 5 millones de clientes potenciales y oportunidades creados en Salesforce Sales Cloud.

La asociación estratégica de Google con Salesforce desarrollará integraciones que conectarán a Salesforce CRM con Google Suite para ofrecer la única plataforma de colaboración nativa de la nube de este tipo.

Estas integraciones permitirán que las empresas utilicen Salesforce directamente en Gmail, Hojas de Cálculo, Calendario, Drive, Documentos y Hangouts Meet:

  • Salesforce Lightning para Gmail: seguimiento de los datos relevantes de Salesforce CRM en Gmail, así como las interacciones con los clientes de Gmail directamente dentro de Salesforce, para atender a sus clientes más rápidamente. Identifique correos electrónicos de alta prioridad y sugiera los próximos pasos basados ​​en el contenido del correo electrónico para trabajar con los clientes más rápido que antes.
  • Salesforce Lightning para Hojas de cálculo de Google : Incruste Sheets en cualquier lugar de Salesforce y, con un solo clic, envíe contenido de Salesforce Records o Reports a una nueva hoja. Los datos se actualizarán automáticamente bidireccionalmente para garantizar que todos tengan la información más reciente.
  • Quite Live Apps para Google Drive y Google Calendar: Quip Live Apps se integrará con Google Drive y Calendar, lo que permitirá acceder a la información en un entorno de nube abierto más colaborativo e insertar cualquier lista de archivos de Drive, incluidos Google Docs, Presentaciones y Hojas de cálculo, o Google Calendar dentro de Quip.
  • Salesforce for Hangouts Meet: acceda a los detalles relevantes de cliente y cuenta, historial de casos de servicio y más desde Salesforce CRM directamente desde la interfaz de Hangouts Meet.

Suite Google Analytics 360

Google Analytics 360 Suite es un completo conjunto de herramientas que incluye:

  1. Google Analytics 360
  2. Google Tag Manager 360
  3. Goolge Data Studio 360
  4. Goolge Optimize 360
  5. Goolgle Attribution Center 360
  6. Google Audience Center 360

Google Analytics 360 suite

La versión gratuita de Analytics ofrece un excelente conjunto de integración básica: AdWords, AdSense, Search Console y DoubleClick AdExchange.

La versión de pago, Google Analytics 360 Suite, permite además la integración con las herramientas DoubleClick Bid Manager, DoubleClick Campaign Manager, DoubleClick for Publishers y DoubleClick Search.

Salesforce

salesforceSalesForce es una plataforma de marketing en la nube para la gestión de los procesos de negocio basada en un CRM, herramienta de gestión de relaciones que nos ayuda a buscar, conseguir y mantener clientes.

Entre sus funciones aporta una agenda compartida, una herramienta para concertar citas y múltiples opciones para realizar un seguimiento de nuestras actividades comerciales.

Un CRM, Customer Relationship Management, es en un sentido amplio una filosofía empresarial que trata a los clientes de uno en uno y que a priori no está ligada a ninguna tecnología.

La gama completa de herramientas de marketing incluidas en la plataforma de marketing cloud de Salesforce son:

Journey Builder

Journey Builder crea experiencias personalizadas para los clientes en los distintos canales: correo electrónico, tecnología móvil e Internet. Conecta las acciones de marketing con las acciones de comercio, ventas, servicio y los distintos puntos de contacto con el cliente.

Pardot

Pardot uUne el marketing y las ventas en una única plataforma para garantizar la automatización del marketing B2B. Equipa los procesos y garantiza el cuidado de los candidatos para lograr oportunidades de alta calidad. Además, permite maximizar los esfuerzos mediante análisis avanzados.

Email Studio

Email Studio utiliza cualquier fuente de datos, desde análisis web hasta datos del CRM, para desarrollar campañas de correo electrónico personalizadas.

Salesforce DMP

Salesforce DMP captura y activa los datos procedentes de cualquier fuente en una única plataforma para obtener el máximo partido y generar contenido y materiales promocionales más relevantes y efectivos.

Social Studio

Social Studio permite escuchar, publicar e interactuar con los clientes a través de las redes sociales. Alinea las acciones de marketing social con el marketing de la empresa, la atención al cliente y las acciones de venta.

Advertising Studio

Advertising Studio activa los datos de los clientes para alimentar la publicidad digital y gestionar campañas de adquisición, remotivación y alineación.

Mobile Studio

Mobile Studio permite interacciones móviles personalizadas como marketing mediante SMS, notificaciones push y mensajería en grupo.

­