manuel lopez consultor seo sem analytics

google adsense

Google AdSense es la herramienta de la red de publicidad de Google, en asociación con los anunciantes de AdWords, que permite a los editores ganar dinero mostrando anuncios en su web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada, obteniendo ingresos mediante un sistema de subasta instantánea.

AdSense muestra a los visitantes de tu web los anuncios más relevantes para tu audiencia y con mejor rendimiento, garantizando a los anunciantes de Google AdWords llegar al público que buscan indexando tu contenido, la ubicación geográfica y otros factores.

Google se encarga de facturar a los anunciantes a través de Adwords y emite los pagos desde Adsense por los anuncios que aparezcan en tu web, en función de los clics o las impresiones y según el tipo de anuncio.

Entra en el canal de YouTube de AdSense para encontrar consejos y tutoriales en vídeo sobre cómo y dónde situar los anuncios en tu web para aumentar tus ingresos.

A continuación encontrarás información sobre:

  1. Ventajas de Google Adsense
  2. Cómo instalar anuncios de Adsense en tu web?
  3. Cuánto paga Adsense?
  4. Cómo obtener ingresos con Adsense?
  5. Tipos de anuncios de Adsense

AdSense es una forma sencilla y gratuita de obtener ingresos poniendo anuncios en tu sitio web.

google adsense para ganar dinero con publicidad

1.- Ventajas de Google AdSense

AdSense es una forma gratuita y sencilla de obtener ingresos proporcionando acceso instantaneo y automático a una enorme fuente de anunciantes interesados en mostrar anuncios en tu sitio web.

Sin embargo no todo son ventajas.

Tu web tardará un poco más en cargarse, tendrás que dedicar algo de tiempo a instalar y revisar los anuncios y la experiencia de usuario de tu web no mejora por ver anuncios, si no todo lo contrario...

A pesar de todo, hay muchas razones por las que casi dos millones de usuarios han elegido AdSense.

1.1.- Anuncios que funcionan

Los anuncios, ya sean de texto, de display, de rich media, etc., se revisan para asegurar que son de gran calidadaptos para menores y pertinentes para tu contenido y audiencia, incluso cuando se ven desde smartphones y tablets, para obtener más ingresos con ellos.

Verás la diferencia de usar anuncios de alta calidad que conectan con tu audiencia, esté donde esté.

Cómo se orientan los anuncios a tu web.

1.2.- AdSense se adapta a los móviles

Los bloques de anuncios adaptables se adaptan automáticamente a tamaños de pantalla diferentes para crear una buena experiencia de usuario y seguir obteniendo ingresos cuando los usuarios ven tu sitio web desde un smartphone o desde una tablet.

1.3.- Solo publica los anuncios mejor pagados

Accede a la mayor red de anunciantes online, que pujan por tu espacio publicitario para que puedas sacar el máximo provecho de tus anuncios.

Millones de anunciantes compiten por los espacios publicitarios. Esta situación supone más dinero, más anuncios relevantes y más espacios publicitarios llenos.

1.4.- Controlas los anuncios que se muestran

Bloquea los anuncios que no quieras, elige dónde se muestran y modifica su aspecto para que se adapten a tu web.

Puedes incluso controlar las categorías de anuncios que permites.

Guía para permitir y bloquear anuncios en tu web.

Es tu sitio web: tú mandas.

1.5.- Descubres qué funciona y qué no

Obtén información real mediante los informes de rendimiento.

Con las métricas de rendimiento, puedes ver qué cambios podrías hacer para aumentar los beneficios.

También puedes obtener las estadísticas estés donde estés con la aplicación de AdSense para móviles.

1.6.- Comparas y aprendes con los experimentos de AdSense

Crea, ejecuta y analiza experimentos A/B sin modificar tu código.

Con los experimentos de AdSense, puedes comparar la configuración de un anuncio con una variación de este para ver cuál tiene mejor rendimiento.

1.7.- Utiliza la barra de herramientas para editores de Google Chrome

Consulta la información actualizada de tu cuenta de AdSense mientras navegas con Chrome.

Obtén una vista general de tus ingresos y del rendimiento de tu sitio web desde la barra de herramientas.

También tendrás superposiciones de anuncios con acceso a informes y a controles de bloqueo desde la misma página.

Instalación de la Barra de herramientas para editores de Google.

google adsense en una tablet

2.- Cómo instalar anuncios de Adsense en tu web?

Los pasos que debes seguir para mostrar anuncios de Adsense en tu web son los siguientes:

codigo html adsense1.- En primer lugar tendrás que registrarte en Google Adsense facilitando la url de tu web y un correo electrónico de contacto.

2.- Una vez registrado tienes que activar tu cuenta, siguiendo los siguientes pasos:

Conecta tu web a Adsense: Deberás copiar el código que te facilitarán y pegarlo en el HTML de tu página, entre las etiquetas <head> y </head>.

El aspecto del código es como el que aparece resaltado en la imagen 👉

Asegúrate de que incluyes el código en todas las páginas en las que quieras que se muestren los anuncios.

La forma más fácil es utilizar Tag Manager (si ya dispones de una cuenta).

Cuando termines, puedes confirmar a Adsense que has instalado el código haciendo clic en Hecho.

Google Adsense tardará menos de 24 horas en revisar tu web y activar tu cuenta, y si no puede detectar el código te mandará un email para avisarte.

3.- Cuando tu cuenta esté activa deberás proporcionar los detalles de tu dirección de pago: Si deseas una cuenta de Adsense profesional o comercial (a tu nombre o al de la empresa). así como el nombre, dirección y teléfono del beneficiario.

4.- Verificar tu número de teléfono mediante una llamada o un mensaje de texto. Esta verificación no es necesaria en algunos paises.

Listo! Puedes empezar a monetizar tu web ganando dinero con Google Adsense.

insertar el codigo de adsense

3.- Cuánto paga Adsense?

como gana google dineroGoogle facturó 75.000 millones de dólares en 2.015, de los cuales 15.000 millones (el 20%) correspondió a la facturación de los anuncios mostrados en otros sitios. 👉

Si quieres participar en esos ingresos puedes mostrar anuncios de Google Adwords en tu web a través de Adsense, pero calcular tus ganancias es un asunto complejo.

Los anunciantes pujan por tu espacio publicitario en una subasta en tiempo real, por lo que no hay un importe fijo de pago establecido.

Sin embargo el porcentaje de los ingresos que recibirás si es fijo: los editores reciben el 68% de los ingresos reconocidos por Google en los anuncios con AdSense para contenido, y el 51% en AdSense para búsqueda.

Los porcentajes son los mismos independientemente de la ubicación geográfica del editor y en ningún caso se aplica el promedio.

Este porcentaje se denomina reparto de ingresos y puedes consultar los detalles en tu cuenta de Adsense:

reparto de ingresos de adsense

Este reparto de ingresos es muy competitivo, ten en cuenta que si la subasta de Google genera 100 euros, con un 68% de reparto de ingresos, recibirás 68 euros a través de AdSense.

Otras redes publicitarias ofrecen hasta un 80% de los ingresos, pero obtienen menos de la mitad de los anunciantes... Echa cuentas!

Con la inmensa cantidad de anunciantes que compiten por aparecer en los sitios de AdSense, el sistema garantiza que ingresarás el máximo posible por las impresiones de anuncios que recibas.

4.- Cómo obtener ingresos con Adsense?

Los ingresos que obtendrás con Adsense dependen de varios factores.

  1. El tipo de anuncios que aparecen en tu web: Puedes mostrar anuncios que se pagan cuando los usuarios hacen clic en ellos o cuando los ven. Todos los anuncios compiten en una subasta de anuncios, y Adsense elige automáticamente a los anunciantes que están dispuestos a pagar más y que aseguran una buena experiencia de usuario.
  2. El precio de los anuncios que aparecen: No todos los anuncios tienen el mismo precio, por lo que tus ganancias pueden variar de un día para otro en función de los presupuestos de los anunciantes, de su contenido específico y de los anuncios en los que los usuarios hacen clic.
  3. La cantidad de productos de AdSense que utilizas: Puedes ganar dinero con AdSense de muchas formas distintas: mostrando anuncios en tu web, proporcionando búsquedas a tus usuarios, mostrando anuncios en feeds y mucho más.

Cuando publicas anuncios basados en las búsquedas de los usuarios, estos son más pertinentes y es más probable que se haga clic en ellos.

Puedes publicar anuncios al lado de los resultados de búsqueda dentro de tu web:

  • Sitios web basados en contenido: Añade Motor de búsqueda personalizado para que los lectores puedan buscar en tu web y ver anuncios segmentados junto a los resultados de búsqueda.
  • Sitios web basados en búsquedas: Añade Anuncios de búsqueda personalizados basados en lo que buscan los usuarios junto a los resultados de búsqueda.

google adsense ads

Ten en cuenta que

Necesitarás mucho tráfico para ganar cantidades significativas de dinero con Google Adsense.

La mejor manera de averiguar cuánto puedes ingresar es registrarte y empezar a publicar anuncios en tu web.

No conlleva ningún coste ni obligación, se puede empezar de forma rápida y sencilla y podrás ver tus ingresos en cualquier momento con solo iniciar sesión y consultar tus informes.

Podrás ver el número total de clics de anuncio, impresiones, porcentaje de clics e ingresos totales.

Esta información te permitirá hacerte una idea del rendimiento de Adsense en tu web y cuánto dinero puedes esperar ganar con el tiempo.

4.1.- Ejemplo práctico

Las cuentas son muy sencillas en función de las métricas de tu web o blog, que puedes consultar en tu cuenta de Analytics.

Si tienes unas 1.000 visitas al día y cada visitante ve una media de 2 páginas, estaremos hablando de unas 2.000 páginas vistas al día.

En Google Adsense podrás consultar el coste por clic y el porcentaje de clics que obtienen tus anuncios.

Si el coste por clic (CPC) que obtienes en la puja es de 0,50 euros y el porcentaje de clics (CTR) es del 1%:

2.000 visualizaciones X 1% de clics = 20 clics

20 clics X 0,50 CPC = 10 €/día

Si estos fueran los valores que obtienes en tu web, conseguirías unos 300 euros al mes de Google Adsense.

El CPC no lo puedes controlar, pero el CTR depende en buena medida de si colocas los anuncios al principio de la página de forma bien visible, su tamaño, etc.

ubica correctamente tus anuncios de adsense

4.2.- Elige tu forma de pago

Google cobra a los anunciantes a través de Adwords y emite los pagos desde Adsense por los anuncios que aparezcan en tu web.

Cuando los anuncios se vean, o se haga clic en ellos, ganarás dinero automáticamente.

Podrás elegir cómo cobrar entre las siguientes opciones de pago:

  • Cheque
  • Transferencia electrónica de fondos (EFT)
  • EFT a través de la zona única de pagos en euros (SEPA)
  • Transferencia bancaria
  • Quick Cash de Western Union

Google Adsense emite los pagos de forma mensual, a finales del mes siguiente al de facturación

Ten en cuenta que para empezar a cobrar tendrás que superar el importe de 10 €, que es el límite de pago.

Si tus ingresos mensuales no han alcanzado el límite de pago, se suman a los del mes siguiente. Si el nuevo saldo supera el límite de pago, se hará efectivo a finales del mes siguiente.

Preguntas frecuentes sobre los pagos.

panel de google adsense

5.- Tipos de anuncios de AdSense

Puedes elegir entre una variedad de tamaños y formatos de anuncios y personalizar la forma en que tus anuncios encajan con tu web:

  • Anuncios de texto: incluye un título con un enlace en el que se puede hacer clic, una o dos líneas de texto y la dirección de una web
  • Anuncios de display: habilitando la opción para mostrar anuncios de display se pueden mostrar anuncios gráficos que se ofrecen en varios formatos
  • Anuncios rich media: anuncios interactivos que pueden incluir HTML, imágenes dinámicas y/o vídeos
  • Bloques de enlaces: listas de temas relevantes respecto a tu sitio que conducen a páginas de anuncios de Google
  • Anuncios adaptables: permiten controlar dinámicamente la presentación según las propiedades de la pantalla o del dispositivo donde se visualiza
  • Contenido relacionado: es una herramienta gratuita que ofrece recomendaciones de tus contenidos a los visitantes de tu web

Una vez que hayas publicado los anuncios, podrás verlos en tu sitio.

Sin embargo, recuerda no hacer clic en tus propios anuncios. Las políticas del programa de AdSense no permiten hacer clic en tus propios anuncios sea cual sea el motivo

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies