manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Google Partners?

programa pasaporte google partners

Google Partners es el nombre del programa oficial de Google para los profesionales del marketing digital y las agencias publicitarias que administran cuentas de Google Ads para terceros.

Se trata de un programa gratuito que permite verificar la formación y experiencia individual y de tu empresa en la gestión de cuentas de Google Ads y acceder a un programa de ventajas adicionales.

Programa de ventajas de Google Parners

Actualmente Google Partners ofrece un programa gratuito de ventajas para los profesionales individuales y empresas de publicidad digital certificados.

Las ventajas disponibles en el programa de Partners son las siguientes:

Obtener la insignia de Google Partners o de Partner Premier de Google para tu empresa

Con las insignias de Google Partners puedes demostrar que algunos de tus empleados o colaboradores han demostrado tener conocimientos y experiencia en Google Ads al aprobar las evaluaciones de Academy for Ads y conseguir las certificaciones correspondientes.

La insignia también certifica que tu empresa cumple los requisitos de inversión de Google Ads (10.000 USD en 90 días entre todas las cuentas administradas), que ha conseguido aumentar los ingresos de los clientes y de las empresas, y que la base de clientes se ha mantenido y ampliado.

Consulta todas las ventajas y condiciones de la insignia de Google Partners.

insignias de google partners

Conseguir especializaciones para empresas

Las empresas que tienen la condición de partner y cumplen los requisitos necesarios pueden conseguir especializaciones, que son reconocidas mediante el uso de los iconos correspondientes en la insignia de Google Partner.

Las especializaciones demuestran conocimientos sobre un producto específico y contribuyen a conseguir nuevos negocios y a destacar respecto a la competencia.

especializaciones de google partners

Conectar con Google

Las empresas que hayan conseguido la condición de partner tendrán acceso a eventos, formaciones y ofertas promocionales para clientes actuales y potenciales.

Cómo registrarse en Google Partners?

Al registrarte en Google Partners podrás crear para tí un perfil individual con tu cuenta de adwords, y un perfil para tu empresa con una cuenta de administrador de Adwords.

Es muy importante vincular tu perfil de Partners al de tu empresa, porque todas las certificaciones que obtengas en Academy for Ads se tendrán en cuenta a la hora de determinar si tu empresa cumple o no los requisitos para obtener la insignia de Google Partners.

Pasos para configurar tu perfil de partners

Durante el proceso de creación de tu perfil podrás afiliarlo al de tu empresa o crear también el perfil de tu empresa durante el registro.

Para registrarte sigue los siguientes pasos:

  1. Ve al sitio web de Partners y haz clic en Únete a Google Partners
  2. Haz clic en Únete ahora. El sistema te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google si todavía no lo habías hecho
  3. Acepta las Condiciones de Servicio si estás de acuerdo con ellas
  4. Indica si quieres recibir correos electrónicos de Partners
  5. Haz clic en Registrarse
  6. Introduce el nombre de tu empresa en el cuadro de búsqueda y selecciónala en la lista que aparecerá en los resultados de búsqueda
  7. Haz clic en Afiliar para vincular tu perfil de Partners al de tu empresa

Si tu empresa no aparece en los resultados de búsqueda del paso 6, haz clic en +añadir empresa para crearla y facilita su nombre, el país en el que desarrolla su actividad y su web.

Para comprobar que tienes autorización para utilizar la web, tienes que verificar que eres su propietario recibiendo un correo electrónico en una dirección del mismo dominio que tu web o mediante uno de los métodos de verificación de Google Search Console.

Cuando hayas verificado la propiedad de tu web podrás rellenar el resto de la información de tu cuenta de empresa y terminar el registro.

Cambios en Google Partners

Originalmente Google Partners incluía Google Adwords Academy, el programa de certificación de Adwords que incluía cursos y exámenes de publicidad online y que recientemente se ha trasladado a Academy for Ads.

El resto de funciones se migrarán a la pestaña para partners de la nueva experiencia de Google Adwords (Google Ads), y otras desaparecerán por completo.

En concreto, el 24 de abril de 2018 han desaparecido las siguientes funciones de Google Partners:

  • Oportunidades de venta, disponible para los administradores de empresas
  • Búsqueda de Partners de Google, disponible para los administradores de empresas
  • Insights, disponible para todos los usuarios

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies