Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

google partners elimina especializacion publicidad para moviles

Google anuncia que la especialización en Publicidad para Móviles se eliminará del programa Google Partners en octubre del 2019, para ajustarse a los tipos de campañas disponibles en Google Ads.

Más allá de ser información relevante para las Agencias de Marketing que participan en el programa, considero que es un paso más en la estandarización de Google respecto a los dispositivos móviles, que dejan de ser un caso particular para convertirse en la norma.

Google Partners, el programa de Google para las agencias de publicidad, los profesionales del marketing digital y otros asesores online que administran cuentas de Google Ads, está enviando mensajes a las agencias de marketing que gestionan cuentas de Google Ads Manager para avisar de la próxima desaparición de la especialización de Publicidad para Móviles.

De forma adicional, ya se puede encontrar referencias a la eliminación en la Ayuda de Google Ads, donde también encontrarás más información sobre las especializaciones de empresa.

iconos especializaciones empresa publicidad moviles desaparece

Google Partners seguirá ofreciendo las siguientes especializaciones de empresa en sus insignias:

 

Si consigues la especialización en una de las áreas de producto disponibles, su icono aparecerá en tu insignia de partner o de Partner Premier.

insignia google partners publicidad movilesSi tu empresa ha conseguido la insignia de Partner o de Partner Premier, el icono de la especialización en Publicidad para Móviles ya no aparecerá en su insignia dinámica 👉

Si tu empresa utiliza una imagen de insignia estática con el icono de la especialización en Publicidad para Móviles, deberás sustituir la imagen por otra que no contenga este icono.

Consulta toda la información sobre las certificaciones de Google Ads que se pueden obtener en Academy for Ads.

Encontrarás los recursos de la insignia estática de tu empresa en la sección Google Partners de Google Ads.

Instrucciones para descargar la insignia de Google Partners

  1. Accede a tu cuenta de Google Ads
  2. Ve a la pestaña Programa para Partners
  3. Busca la tarjeta Estado de la insignia.
  4. Haz clic en el icono de tres puntos icono tres puntos y a continuación en Obtener elementos de insignia
    1. Para obtener el fragmento de código de la insignia dinámica, haz clic en Descargar fragmento
    2. Para obtener los elementos de la insignia estática para materiales de marketing, haz clic en "Elementos de la insignia de Google Partners.zip".

La insignia estará disponible en un plazo de 24 a 48 horas. Aquí puedes encontrar más información.

­