manuel lopez consultor seo sem analytics

100 preguntas y respuestas de la certificacion de Google Shopping

100 preguntas y respuestas del examen de publicidad de Google Shopping

Aquí tienes una recopilación de 100 preguntas y respuestas de la evaluación de google Shopping, realizada tras obtener un 100% de aprobados en diversos cursos de formación de Google Ads para crear, administrar, medir y optimizar campañas de publicidad en Shopping.

Mi consejo es que utilices esta lista de preguntas y respuestas como una guía de estudio de Adwords (su nombre anterior) y te enfrentes al examen intentando detectar los conceptos que no tienes claros.

Si tienes la certificación del examen de Fundamentos de Google Ads y apruebas la de Google Shopping conseguirás la certificación de Google Ads, que te permitirá demostrar tus conocimientos con un certificado personalizado imprimible que encontrarás en tu perfil público de Academy for Ads.

Ten en cuenta que el certificado de Google Shopping no sirve de nada si no eres capaz de sacar partido a esta magnífica herramienta de publicidad digital.

Si estás empezando a utilizar Google Ads, te será útil la Guía para crear una campaña de anuncios en Adwords paso a paso.

Cómo es la evaluación de Google Shopping?

Academy for Ads, el centro de exámenes y certificación de Google, ofrece la certificación de Google Shopping junto al resto de certificados de publicidad online de Adwords.

Para conseguirla deberás aprobar un examen que evalúa conceptos básicos e intermedios sobre la publicidad online en Adwords, como crear una cuenta de Google Merchant Center y un feed de datos de productos, así como configurar y administrar campañas de Shopping.

El examen tiene una duración máxima de 90 minutos en los que deberás responder 63 preguntas, al menos el 80% de forma correcta (51 preguntas) para aprobar.

Las preguntas aparecerán de una en una, tienes que dar tu respuesta antes de pasar a la siguiente y no puedes volver atrás.

Cuando termines el examen sabrás el porcentaje de respuestas correctas, pero no las que fallaste.

Las preguntas del examen son distintas cada vez y si se repiten algunas no van en el mismo orden, ni las respuestas tampoco.

Si suspendes la evaluación o la abandonas sin terminar (cierras el navegador o el ordenador se apaga) deberás esperar 24 horas para repetirla, sin límite de convocatorias.

Una vez apruebes la evaluación el certificado se mantendrá vigente durante 12 meses, por lo que para mantenerlo deberás volver a presentarte al examen.

Puedes prepararte el examen repasando la Guía de estudio de publicidad en Google Shopping, con la que también aprenderás a utilizar Google Merchant Center para subir los datos y productos de tu tienda.

Preguntas y respuestas del examen de Google Shopping

A continuación puedes ver las 100 preguntas y respuestas que han aparecido más habitualmente en las evaluaciones de Google Shopping que hemos realizado.

En realidad encontrarás un número distinto de 100, porque vamos añadiendo las nuevas que nos vamos encontrando en sucesivos exámenes.

100 preguntas y respuestas de google shopping

Guía de preguntas y respuestas de Google Shopping

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies