Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

nuevos colores informe rendimiento search console

Google cambia los colores del informe de rendimiento de Search Console, estrenando nueva paleta cromática para las métricas de clics totales, impresiones totales, CTR medio y posición media, con un guiño especial a su logo incluido.

Quizá no parezca muy espectacular, pero el cambio de colores se muestra especialmente positivo en la gráfica, al permitir distinguir fácilmente unas lineas de otras de un vistazo (sobre todo para daltónicos como yo).

  1. El cambio más llamativo es el de la Posición media, que sustituye el azul oscuro (#673BB7) por un naranja (#E8710A) que destaca en la gráfica entre los azules y verdes del resto de métricas.
  2. El CTR medio evoluciona sutilmente del verde oscuro (#009788) a un verde claro (#00897B).
  3. Las Impresiones totales ganan protagonismo, pasando de un verde azulado (o azul verdoso?) a un violeta brillante (#5E35B1)
  4. El cambio en los Clics totales, casi imperceptible, contiene un guiño especial. Mantiene un azul vívido, pero su composición pasa del anterior #4286F5 al #4285F4 para adoptar exactamente el color corporativo actual de las G de Google.

De esta forma, Google parece conceder una importancia especial a la métrica de Clics totales asociando su color al de la inicial de su logo. ¿Tú qué opinas?

colores logo google actual

A continuación puedes ver juntas la versión nueva (arriba) y la antigua (abajo) para apreciar los cambios:

cambio de colores del informe de rendimiento search console

Este cambio aparece después de que hace un mes se colocaran casillas de validación o checkmarks en el selector de métricas, para hacer más evidente que es necesario activarlas para mostrarlas en la gráfica y en la tabla.

google search console check box

Como referencia puedes ver el aspecto anterior del informe de rendimiento, recogido del tutorial de Search Console:

tutorial search console informe de rendimiento

Si quieres aprender más sobre Google Search Console, echa un vistazo al tutorial:

Tutorial google search console nuevo completo y actualizado

Historia de los colores del logo de Google

La historia de los colores del logo de Google no es muy conocida, pero nos encanta a los frikis!

Larry Page y Sergey Brin eran dos estudiantes de doctorado de Stanford en el año 1996, cuando empezaron a trabajar en el proyecto que se convertiría en el buscador más utilizado del mundo.

El caso es que los ordenadores estandar de aquella época no contaban con las características necesarias para actuar como servidor de pruebas, así que montaron una CPU artesanal con 10 discos duros que cubrieron con una estructura formada por piezas de LEGO.

Google se constituyó como empresa el 4 de septiembre de 1998 y lanzó su buscador unos días después, el 27 de septiembre, con su famoso logo inspirado en los colores rojo, amarillo, verde y azul

El servidor original de Google, hecho a base de piezas de LEGO, se puede visitar en el museo de la compañía, en Mountain View, California.

lego server google

En cuanto a la evolución del logo de Google a lo largo de los años, puedes ver una muestra a continuación.

colores logo google

­