manuel lopez consultor seo sem analytics
tutorial google search console nuevo completo y actualizado
 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

informe resultados de producto en search console

Google ofrece nuevas formas de monitorizar la apariencia de tu web en los resultados de búsqueda con un nuevo formato de resultados enriquecidos de productos en el informe de rendimiento de Search Console.

La nueva funcionalidad permitirá a los propietarios de sitios web comprender el impacto de los resultados enriquecidos, proporcionando métricas como clics e impresiones para optimizar el rendimiento de su web en los resultados de búsqueda de Google.

Si utilizas en tu web el marcado de datos estructurados de producto y estos datos se muestran en los resultados de búsqueda, podrás seleccionar los resultados enriquecidos de producto entre las opciones de la sección de Apariencia en el buscador del informe de rendimiento de Google Search Console.

resultados de producto en search console

Segmentando los datos con este nuevo formato, podrás comprobar las estadísticas de consultas, páginas, países y dispositivos en los que se muestran datos enriquecidos de producto como descripciones, precios y disponibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

resultados enriquecidos de productos

Esta nueva herramienta te permitirá encontrar respuestas a preguntas como:

  • ¿Cuánto tráfico proviene de experiencias con datos enriquecidos que muestran precio o disponibilidad?
  • ¿Cómo cambia el tráfico de compras con el tiempo y para qué consultas de búsqueda de compras se muestra mi web?

Consulta la información oficial en el blog de Google Webmaster Central:

anuncio nuevos informes de resultados de productos en search console
Captura de pantalla del artículo publicado en el Blog oficial de Google Webmaster Central, New reporting for Products Results in Search Console

La cuenta de twitter de Google webmasters también anunció la aparición del nuevo formato de resultados enriquecidos de productos:

Pin it
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies