Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

GoogleShopping

Google Ads anuncia que los anuncios de Shopping se mostrarán de forma predeterminada en Google Imágenes, además de en los resultados de búsqueda de Google y en las páginas de algunos partners de búsqueda.

El comunicado explica que Google Images se integrará en la Red de Búsqueda de Google a partir de finales de marzo de 2019, lo que significa que los anuncios de Shopping podrán mostrarse en los resultados de Google Imágenes cuando los usuarios busquen palabras clave relevantes.

Este cambio no parece gran cosa porque ya existía la posibilidad de publicar los anuncios de Shopping en Google Imágenes a través de la Red de Partners de Búsqueda, pero se trata de una reorganización de conceptos que ayuda a entender mejor el funcionamiento de Google Ads.

Además en la práctica los anuncios de Shopping se mostrarán por defecto en Google Imágenes en lugar de tener que activar esta opción, lo que hará que esta opción sea usada por los anunciantes de forma mayoritaria.

Los anuncios de compras en Google Imágenes son la nueva apuesta publicitaria del gigante de las búsquedas, que ahora sigue los pasos que redes sociales como Instagram y Pinterest ya habían tomado para vincular el material gráfico de internet al negocio del comercio electrónico.

Como se aprecia en la siguiente captura de pantalla, las marcas podrán publicar su material publicitario en Google Imágenes y colocar enlaces para comprar los múltiples productos que aparezcan.

google images shopping

Este movimiento por parte de Google parece dirigido en la dirección correcta, teniendo en cuenta las características de las dos herrramientas que ahora unen sus fuerzas:

google imágenes

Google Imágenes, el buscador de imágenes de Google, es una plataforma centrada en lo visual y un elemento fundamental en el recorrido de compra de millones de usuarios, en la que diariamente se buscan ideas, consejos, imágenes y productos relacionados con categorías de compra claves como moda, hogar y belleza.

google shopping

Los anuncios de Google Shopping son más que anuncios de texto, pues muestran a los usuarios una foto del producto además de un título, el precio, el nombre de la tienda, etc.

Estos anuncios ofrecen a los usuarios un concepto sólido del producto antes de que hagan clic en el anuncio, lo que proporciona clientes potenciales más calificados.

En qué afecta esto a tus campañas de Shopping?

Todos tus anuncios de Shopping podrán mostrarse en Google Imágenes automáticamente. Ya no tendrás que habilitar la red de partners de búsqueda para mostrar tus anuncios de Shopping en Google Imágenes.

Si tus campañas ya se publican en la red de partners de búsqueda

es posible que observes una disminución en el tráfico de la red de partners de búsqueda y un aumento en el de la Red de Búsqueda. Esto se debe a que Google Imágenes antes formaba parte de la red de partners de búsqueda.

Ten en cuenta que el historial de tráfico de Google Imágenes no se recategorizará de la red de partners de búsqueda a la Red de Búsqueda.

Si tus campañas no se publican en la red de partners de búsqueda

Tus anuncios se mostrarán en Google Imágenes y puede que observes un aumento de entre un 3 y un 10 % en el tráfico a un coste por clic más bajo y con unas tasas de conversión similares.

En qué se diferencian la Red de búsqueda y la Red de partners de búsqueda?

La Red de Búsqueda de Google está formada por el grupo de sitios web y aplicaciones de Google relacionados con búsquedas en los que se pueden mostrar los anuncios de Google Ads, incluyendo Google Play, Google Maps, Shopping y la aplicación de maps.

La Red de Partners de búsqueda está formada por sitios web que se han asociado con Google para mostrar anuncios, ampliando la cobertura de los anuncios de la Red de Búsqueda a centenares de sitios web que no son de Google, así como a YouTube.

­