Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un servicio de publicidad online de Google Ads que permite mostrar los productos de tu tienda online en las páginas de resultados de búsqueda de Google, subiendo un feed de datos mediante la herramienta Google Merchant Center.

Crear una campaña de Shopping

Crear una campaña de Shopping es sencillo si tienes experiencia con Google Adwords.

Desde la nueva experiencia de Adwords puedes abrir una cuenta de Merchant Center para subir una base de datos de tus productos con toda la información asociada, como imágenes, precios y el nombre del vendedor.

A continuación puedes crear una campaña de Ads en la que promocionar tus productos, asociándolos a palabras clave relacionadas para que aparezcan de forma destacada cuando los usuarios los busquen.

Por último puedes personalizar el contenido de los anuncios, fijar los presupuestos y pujas que más te convengan y evaluar el impacto de tu campaña con herramientas avanzadas de informes y rendimiento.

Mediante la nueva funcionalidad Google Shopping Actions (acciones de compra de Google en Español) también puedes vender tus productos directamente desde los resultados de búsqueda de Google, sin salir del buscador.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­