Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

google partners en google ads

Google ha completado el traslado de Google Partners, por lo que las insignias de partners y toda la información de las agencias de marketing y publicidad estará disponible en la nueva pestaña "Programa para Partners" de Google Ads, junto con nuevas funciones.

El anuncio del cambio se ha publicado en la cuenta de twitter de Google Partners, explicando que el programa se traslada para crear una experiencia más integrada y estable.

Originalmente Google Partners incluía también Google Adwords Academy, el programa de certificación de Adwords que ofrecía cursos y exámenes de publicidad online y que recientemente se ha trasladado a Academy for Ads.

El portal de Google Partners dejará de estar disponible antes de final de 2018 y sus funcionalidades las encontrarás en tu cuenta de administrador de Google Ads.

Programa para Partners de Google Ads

En la nueva experiencia de partners de Google Ads encontrarás los detalles de tu empresa, el estado de tu insignia de partner y especializaciones así como las ofertas promocionales disponibles por paises y las aplicadas.

Para consultar la información de tu empresa, inicia sesión en la cuenta de Google Ads asociada al perfil de Google Partners de tu empresa y abre la pestaña Programa para Partners.

Las tres opciones más importantes que encontrarás son:

  • Estado de la insignia: en esta sección puedes encontrar toda la información relativa al estado de tu insignia, las especializaciones de tu empresa y tus certificaciones. También puedes acceder a las imágenes de la insignia y al nuevo perfil público de la empresa.
  • Ofertas promocionales: podrás aplicarlas automáticamente a las cuentas de clientes que cumplan los requisitos. Selecciona "Aplicar automáticamente ofertas promocionales" para activar esta opción. También puedes ver las ofertas promocionales disponibles y las que se han aplicado en los últimos 90 días.
  • Detalles de la empresa: consulta esta sección para comprobar que los datos de tu agencia (como el nombre y la dirección) están actualizados.

 

google partners ahora en google ads

El cambio puede afectar al estado de la insignia y las especializaciones de tu empresa por que con el traslado también se ha actualizado la definición de usuarios afiliados.

Usuarios afiliados al programa de partners

En Google Partners los usuarios podían solicitar afiliarse a una empresa directamente, pero en Google Ads se utilizan los niveles de acceso a la cuenta de administrador para determinar la afiliación de los usuarios de Partners.

Ahora los usuarios que tengan acceso de administrador, usuario estándar o de solo lectura podrán consultar la pestaña Programa para Partners y los detalles de la insignia y de las especializaciones de tu empresa.

Las condiciones para que las certificaciones de Google Ads de los usuarios se tengan en cuenta a la hora de determinar el estado de la insignia y de las especializaciones de tu empresa, deben:

  1. Tener los niveles de acceso estándar o de administrador a la cuenta de administrador de Google Ads de la empresa o a las cuentas de subadministrador
  2. Haber elegido compartir la información de su cuenta de Academy for Ads

Descargar la insignia de Partners en Google Ads

Para verificar el estado y/o descargar la insignia de tu empresa en la nueva experiencia de Google Ads:

  • inicia sesión en tu cuenta de administrador de Google Ads
  • Haz clic en la pestaña Programa para Partners
  • En la tarjeta de estado de la insignia haz clic en "ver detalles"
  • Haz clic en el menú de tres puntos y en Obtener elementos de insignia para descargar:
    • Un archivo zip con la insignia en diversos tamaños y formatos para utilizarla en el material de marketing impreso
    • Un fragmento de código con la insignia dinámica para utilizarla en el sitio web de tu empresa
­