0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

google chrome adblock

El navegador Google Chrome estrena un bloqueador de anuncios nativo en la nueva versión liberada a partir del 15 de febrero de 2018. El AdBlock de Chrome filtrará la publicidad web siguiendo los estándares de Better Ads, la coalición para mejores anuncios en la que se encuentran Microsoft, Facebook, Google y otros implicados como la empresa de medios News Corp.

De esta forma Google solo bloquará los anuncios que considere invasivos para el usuario. Así lo explica Chris Bentzel en el blog de Cromium, en el que se publican las noticias y desarrollos del proyecto de navegador de código abierto.

Según Coalition for Better Ads, las experiencias publicitarias más intrusivas para los usuarios son:

  • Los anuncios que ocupan más de un 30% de la pantalla del teléfono
  • Los videos de reproducción automática con sonido
  • Los anuncios emergentes
  • Los anuncios que se abren antes de cargar la página
  • Los grandes anuncios que te siguen cuando haces scroll
  • Los anuncios animados que parpadean para llamar tu atención

bloqueador de anuncios de google chrome

Esta selección fue elaborada tras encuestar a más de 40.000 usuarios de Internet en Norteamérica y Europa, en la que los participantes vieron algunas de las experiencias publicitarias más comunes y tuvieron que evaluar cuán intrusivos eran los anuncios.

Por qué Google Chrome incluye un bloqueador de anuncios?

Siendo Google una de las empresas que más ingresos generan con la publicidad, parece un contrasentido que incluya en su navegador un bloqueador de anuncios, pero este movimiento tiene una explicación sencilla.

Los ingresos por clic y por visualización de los anuncios llevan varios años cayendo en pidado, lo que propicia webs con publicidad más intrusiva en un círculo vicioso del que parece imposible salir.

Los usuarios, cada vez más molestos, reaccionan instalando bloqueadores de anuncios que evitan la visualización de cualquier contenido publicitario, rompiendo el acuerdo tácito entre los medios de comunicación (que ofrecen su contenido gratis a cambio de la inclusión de publicidad) y los visitantes.

Según la agencia de inteligencia de marketing PageFair, el 11% de los internautas usa algún mecanismo para bloquear anuncios, y el uso de este tipo de herramientas creción un 30% en 2016.

Este fenómeno conlleva un enorme peligro para Google, que genera el 85% de sus ingresos a través de la publicidad web de Adwords, mercado que domina de forma aplastante junto con Facebook.

Bloquear la publicidad abusiva es una forma de defenderse ante la proliferación de extensiones que bloquean todos los anuncios

Pero la iniciativa no solo tiene en cuenta a los usuarios, también ofrece herramientas para que los propietarios de las webs puedan desarrollar un negocio sostenible modificando sus propuestas publicitarias.

No hay que confundir esta nueva funcionalidad con AdBlock, ya que el bloqueador de anuncios de Chrome sólo afectará a aquella publicidad que no cumpla con los requisitos del programa 'Better Ads Experience Program'.

Los administradores web podrán ver qué anuncios no cumplen con las indicaciones o si la densidad de los mismos es excesiva y tomar medidas para que su publicidad no sea bloqueada por el navegador.

De esta forma, bloqueando la publicidad que resulte más incómoda al usuario, Google intenta recuperar más control sobre las visualizaciones de anuncios en la web, su principal negocio.

Según Ryan Schoen, mánager de producto web en el equipo de Chrome:

"Queremos que la web sea un lugar donde las empresas puedan prosperar y generar ingresos, pero también un lugar donde los usuarios puedan tener una buena experiencia. Esperamos que esto vuelva a equilibrar el ecosistema web".

Cómo funciona el bloqueador de anuncios de Chrome?

bloqueador de anuncios activado o desactivadoEl bloqueador de publicidad de Google vendrá preinstalado en Chrome, tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil, pero la publicidad no se bloqueará por defecto cada vez que entres a una web con anuncios molestos.

Chrome seguirá mostrando anuncios, pero sólo los formatos aprobados por la Coalición para Mejorar los Anuncios.

El navegador tampoco bloqueará códigos de seguimiento o medición de audiencia, funciones comunes en las extensiones de bloqueo, que ya utilizan un tercio de los navegantes de la red.

Tampoco afectará a los anuncios que aparecen en algunas de las web más visitadas de la red como YouTube, ya que el grupo de trabajo entiende que la publicidad que muestran cumple las normas básicas de respeto al usuario.

El bloqueador de anuncios de Chrome funcionará de la siguiente forma:

Google revisará las páginas web y clasificará cada una de ellas con base al número de violaciones según lo estipulado en la Coalición para mejores anuncios, por lo que cada web tendrá una certificación entre “Apta”, “Peligro” o “Error”.

"Apta" significa que no hay problemas y ha pasado en análisis, “Peligro” que tiene un aviso y “Error” que la han suspendido.

Los responsables de la página pueden acceder a estas evaluaciones en la Ad Experience Report API y pedir que sus webs sean nuevamente evaluadas.

Las páginas web que se encuentren en la clasificación de “Error” cuentan con publicidad invasiva para el usuario, por lo que Google Chrome bloqueará los anuncios siguiendo el siguiente protocolo:

Los sitios que no logren un aprobado serán notificados para revisar sus prácticas publicitarias, y aquellos que ignoren las advertencias verán que sus anuncios se bloquearán de forma predeterminada pasados 30 días.

Cuando uno o más elementos se hayan bloqueado, Chrome mostrará un aviso notificando que se ha realizado un bloqueo, ofreciendo la posibilidad de ver las páginas de esa web sin bloquear los anuncios molestos. 👉

Google detectará estos contenidos a través de la lista de filtros públicos EasyList, por lo que podría llegar a bloquear publicidad proveniente de su propia plataforma AdSense.

Qué tipos de anuncios bloquea Google Chrome?

El bloqueador de anuncios funcionará en smartphones y ordenadores de escritorio, aunque hay que tener en cuenta que las normas son mucho más estrictas en la versión móvil que en la de escritorio.

En total se enumeran 12 tipos de anuncios indeseables que vienen agrupados en dos experiencias:

Experiencias para dispositivos de escritorio

En portátiles y PCs de sobremesa desaparecerán los anuncios con pop-ups, las cortinillas con cuenta atrás que bloqueen todo el contenido, los vídeos con sonido que se reproducen de forma automática y los anuncios de gran formato que no hay forma de eliminar de la pantalla.

experiencias para dispositivos de escritorio

Anuncios emergentes

Los anuncios emergentes o pop-up ads son un tipo de anuncios intersticiales que aparecen y bloquean el contenido principal de la página, pudiendo ocupar parte o toda la pantalla.

Aparecen después de que el contenido de la página comienza a cargarse y se encuentran entre las molestias más comúnmente citadas por los visitantes de un sitio web.

Experiencias publicitarias incluidas probadas: anuncio emergente con cuenta regresiva, anuncio emergente sin cuenta atrás.

Popup Desktop

Anuncios de video con reproducción automática y sonido

Los anuncios de video de reproducción automática o auto-playing video ads with sound reproducen el sonido sin interacción del usuario.

Estas experiencias son especialmente perjudiciales para los usuarios, ya que toman a los lectores desprevenidos y, a menudo, los obligan a cerrar rápidamente la ventana o pestaña para detener el sonido.

Los anuncios que requieren un clic para activar el sonido no se incluyen en el estándar inicial de Better Ads.

La Metodología Better Ads aún no ha probado los anuncios de video que aparecen antes ("pre-roll") o durante ("mid-roll") contenido de video que es relevante para el contenido de la página en sí.

Experiencias publicitarias incluidas probadas: reproducción automática de video en línea con sonido.

Video Desktop

Anuncios con cuenta atrás

Los anuncios de Cuenta regresiva o prestitial ads with countdown aparecen antes de que se cargue el contenido de la página, lo que obliga al usuario a esperar unos segundos antes de que puedan cerrar el anuncio o se cierre por sí solo.

Estos anuncios pueden perturbar a los usuarios de una manera que los disuade de esperar a que finalice la cuenta atrás y continuar su contenido.

En los entornos de escritorio, los avisos publicitarios que se pueden descartar de inmediato no se encuentran incluidos inicialmente en el Better Ads Standard para ordenadores de escritorio.

Presitial Countdown Desktop

Grandes anuncios adhesivos

Los grandes anuncios adhesivos o large sticky ads se adhieren al borde de una página independientemente de los esfuerzos del usuario para desplazarse.

A medida que el usuario navega por la página, este anuncio estático y pegajoso ocupa más del 30% de la información de la pantalla.

Un anuncio adhesivo grande tiene un efecto obstaculizador al continuar obstruyendo una parte de la vista de la página, independientemente de dónde se mueva el usuario en la página.

Experiencias publicitarias incluidas probadas: Anuncio pegajoso de 970 × 250 en la parte inferior, anuncio pegajoso de 580 × 400 en la parte inferior.

Large Sticky Ad Desktop

Experiencias para dispositivos móviles

En dispositivos móviles (tablets y teléfonos) también se bloquearán estos cuatro tipos de anuncio y se suman, además, anuncios animados con destello, bloques de publicidad que ocupen más del 30% de pantallas, cortinillas intermedias antes de acceder al contenido (intersitiales) o publicidad que cubra la pantalla por completo al desplazarse por el contenido.

Los anuncios en banners laterales o superiores y vídeos que se reproducen de forma automática pero sin sonido seguirán mostrándose.

experiencias para dispositivos moviles

Anuncios emergentes

Los anuncios emergentes para móviles o pop-up mobile ads son un tipo de anuncios intersticiales que aparecen y bloquean el contenido principal de la página, pudiendo ocupar parte o toda la pantalla de los dispositivos móviles.

Aparecen después de que el contenido de la página comienza a cargarse y se encuentran entre las molestias más comúnmente citadas por los visitantes de un sitio web.

Experiencias publicitarias incluidas probadas: anuncio emergente con cuenta regresiva, anuncio emergente sin cuenta atrás.

Popup Mobile

Anuncios con cuenta atrás

Los anuncios de Cuenta regresiva en los móviles o Presitial Ad Mobile aparecen antes de que se cargue el contenido de la página, lo que obliga al usuario a esperar unos segundos antes de que puedan cerrar el anuncio o se cierre por sí solo.

Estas ventanas emergentes varían en tamaño de pantalla completa a parte de la pantalla.

También pueden aparecer como una página independiente que impide que los usuarios accedan al contenido principal.

Presitial Ad Mobile

Densidad del anuncio superior al 30%

Cuando los anuncios en una página móvil ocupan más del 30% de la altura vertical de la porción de contenido principal de la página (Ad Density Higher Than 30 Percent Mobile), el resultado es una experiencia publicitaria disruptiva, independientemente de si estos anuncios son texto, video o imágenes estáticas.

Esto incluye anuncios "adhesivos" y anuncios en línea. Este tipo de densidad hace que sea muy difícil enfocarse en el contenido de texto en un dispositivo móvil y puede llevar a usuarios frustrados.

Experiencias publicitarias incluidas probadas: 50% de densidad de anuncios de una sola columna, 35% de densidad de anuncios de una sola columna, 30% de densidad de anuncios de una sola columna.

Ad Density Higher Than 30 Percent Mobile

Anuncios animados parpadeantes

Los anuncios animados que parpadean con colores y fondo que cambian rápidamente o Flashing Animated Mobile son muy molestos para los consumidores y sirven para crear una gran distracción para ellos mientras intentan leer el contenido de una página determinada.

Las animaciones que no parpadean no incumplen el estándar inicial de Better Ads.

Flashing Animated Mobile

Anuncios posticiales con cuenta atrás

Los anuncios posticiales con temporizadores de cuenta atrás o Postitial Ad Countdown Mobile aparecen después de que el usuario sigue un enlace y obligan al usuario a esperar unos segundos antes de que puedan descartar el anuncio o que el anuncio se cierre o los redireccione a otra página.

Estos anuncios frustran a los usuarios al interrumpir el flujo de contenido de una manera que puede resultar molesta: si un usuario intenta navegar de una página a otra solo se retrasa con este anuncio, y es posible que abandone la página por completo.

Los anuncios posticiales con cuenta atrás que pueden descartarse inmediatamente no se encuentran incluidos en el Better Ads Standard inicial.

Postitial Ad Countdown Mobile

Anuncio scrollover a pantalla completa

Los anuncios Scrollover de pantalla completa o Fullscreen Scrollover Ad obligan a un usuario a desplazarse por un anuncio que aparece en la parte superior del contenido.

Estos anuncios ocupan más del 30% de la página y flotan sobre el contenido principal de la página, impidiendo su visualización.

El resultado puede ser desorientador para los usuarios, ya que oscurece el contenido que un consumidor intenta navegar.

Estos son diferentes de los anuncios similares que se desplazan en línea con el contenido y se desplazan con mayor facilidad fuera de la vista.

Fullscreen Scrollover Ad

Grandes anuncios adhesivos

Los grandes anuncios adhesivos o Large Sticky Ad se adhieren a un lado de una página móvil, independientemente de los esfuerzos del usuario para desplazarse.

A medida que el usuario navega por la página, este anuncio estático e inmóvil pegajoso ocupa más del 30% del contenido de la pantalla.

Un anuncio adhesivo grande tiene un efecto obstaculizador al continuar obstruyendo una parte de la vista de la página móvil independientemente de dónde se mueva el usuario en la página.

El posicionamiento de un anuncio adhesivo grande interrumpe y oscurece el contenido principal de una página, lo que inevitablemente genera una experiencia negativa para el usuario.

Experiencias publicitarias incluidas probadas: gran anuncio adhesivo en la parte inferior.

Large Sticky Ad

Qué opinas? Dejarás de usar otros bloqueadores de anuncios?

0
0
0
s2sdefault
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies