Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es Google Analytics Academy?

Google Analytics Academy es una academia digital gratuita enfocada a dominar las herramientas de análisis de Google que cuenta con cursos de Google Analytics, Google Tag Manager, Google Analytics 360 y Ecommerce Analytics.

Su objetivo es ofrecer formación enfocada a comprender el funcionamiento de las herramientas de medición de Google, que te permitirán tomar decisiones basadas en el análisis de datos.

Los cursos en español disponibles son los siguientes:

  • Google Analytics para Principiantes: Aprende a realizar acciones básicas como crear una cuenta, implementar un código de seguimiento, analizar informes básicos y configurar el seguimiento de campañas y objetivos.
  • Curso avanzado de Google Analytics: Comprende funciones avanzadas de Google Analytics como la recopilación, el procesamiento y la configuración de datos, además de otras herramientas de análisis y marketing más complejas.
  • Introducción a Google Analytics 360: Utiliza funciones de Google Analytics 360 que no están disponibles en la versión estándar y descubre las ventajas de las integraciones con productos de BigQuery, Google Marketing Platform y Google Ad Manager
  • Conceptos básicos de Google Tag Manager: Descubre cómo Google Tag Manager puede hacer que el proceso de implementación y administración de etiquetas resulte más sencillo para profesionales del marketing, analistas y desarrolladores.

Cada uno de los cursos cuenta con test intermedios para evaluar el grado de adquisición de conocimientos, y un examen final para obtener el certificado de formación.

Si configuras el idioma de analytics en inglés, además de estos cursos están disponibles:

  • Google Analytics para usuarios avanzados: Análisis adicionales en Google Analytics para entender el rendimiento comercial de tu negocio e identificar áreas de mejora
  • Introducción a Data Studio: Aprende a conectar Google Data Studio con fuentes de datos como Google Analytics para realizar acciones básicas y crear informes de Data Studio.

Consigue más información en ¿Qué es Google Academy?

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­