manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Google Academy?

Google Academy

Google Academy es el conjunto de academias online de Google, que ofrecen cursos de formación gratuita para desarrollar habilidades digitales relacionadas con el marketing, la educación e internet.

Aunque la formación es mayoritariamente online, dispone de una sede física en Reino Unido a la que se puede asistir, Google Digital Academy, con exámenes presenciales y realizando prácticas en las oficinas de Google en Mountain View (California).

Como parte de la cultura emprendedora de Google y proponiendo un esquema de trabajo basado en valorar y fomentar el conocimiento, Google Academy ofrece un conjunto de programas de formación a través de las siguientes plataformas:

A continuación puedes ver una breve descripción de cada una de ellas, con enlaces a sus páginas web.

Google Digital Academy

Google Digital academy, la academia digital de Google en Londres, ofrece programas de educación presencial enfocados a ayudar a las empresas a realizar la transición digital, transformando los negocios para acelerar el crecimiento, mejorar la eficiencia y crear una ventaja competitiva sostenible.

Google Academy London, ubicada junto a Victoria Train Station, es un espacio físico dedicado a inspirar a las organizaciones en su camino hacia la transformación digital.

google academy london

Los programas de formación abarcan desde talleres a medida y clases magistrales presenciales de alto impacto hasta el aprendizaje virtual a escala y el aprendizaje virtual para maximizar la comprensión.

Cada programa cubre alguno de los 5 pilares de la transformación, áreas interdependientes donde la nueva tecnología y el comportamiento del cliente han creado una necesidad urgente de transformación:

  • Centrada en el cliente
  • Tecnología, datos y automatización
  • Cultura de la innovación
  • Operaciones de personas
  • Visión y liderazgo

google digital academy transformacion

 

Google Analytics Academy

Google Analytics Academy es una academia enfocada a dominar las herramientas de análisis de Google que cuenta con cursos de Google Analytics, Google Tag Manager, Google Analytics 360 y Ecommerce Analytics.

Cada uno de los cursos cuenta con test intermedios para evaluar el grado de adquisición de conocimientos, y un examen final para obtener el certificado de formación.

Google Adwords Academy

Google Adwords Academy es un centro de estudios de publicidad online de Adwords, actualmente Google Ads, que se encuentra englobado en Academy for ads.

Google Developers

Google Developers ofrece programas de formación y herramientas para desarrolladores de apps Android y IOS, desarrollo web, cloud computing, creación de videojuegos y programación.

Think with Google

Think with Google muestra a los profesionales del marketing digital casos de éxito, tendencias, infografías y herramientas para su trabajo como

Academy On Air

Academy On Air o Academy Online es un conjunto de cursos online en formato livestream que ofrece Google para ayudarte a optimizar y mantener actualizadas tus estrategias de marketing con la última tecnología.

Los nuevos temas previstos en los próximos Livestreams cubren áreas clave del marketing digital como Smart Display Campaigns, YouTube Advertising, Machine Learning, Automatización, Mobile Readiness y más.

Google Partners Academy

Google Partners Academy ofrece cursos gratis de Adwords para convertirte en un experto en publicidad digital y prepararte para obtener la certificación de Adwords.

Google Web Academy

Google Web Academy es un programa de formación que proporciona recursos educativos y certificaciones a estudiantes y profesionales del comercio electrónico.

Actualmente se encuentra en fase beta, accesible solo para partners autorizados de Google.

Learn with Google AI

Learn with Google AI es un conjunto de recursos educativos desarrollado por los expertos en Machine Learning (ML) de Google, que ofrece cursos gratuitos de distintos niveles en inglés sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El proyecto nació como una serie de cursos sobre inteligencia artificial para formar a los empleados de Google, y la compañía ha decidido compartirlos con el público de forma abierta y gratuita.

La formación disponible, con abundante material didáctico, incluye el Curso intensivo de Aprendizaje Automático denominado Machine Learning Crash Course (MLCC), con el que más de 18.000 empleados de Google han certificado sus conocimientos sobre los dispositivos Daydream de realidad virtual o los servicios Google Earth y Youtube.

Google for Education

Google for Education, anteriormente Google Teacher Academy o GTA, pretende ayudar a los profesores, alumnos y organizaciones educativas mediante programas, recursos y herramientas para garantizar la preparación digital y la enseñanza de la informática.

Google Actívate

Google Actívate es el programa de Google que ofrece formación gratuita en competencias digitales para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades destinados a encontrar un trabajo o emprender un negocio.

Proporciona los siguientes cursos online y presenciales, certificados por diversas organizaciones educativas:

  • Curso online de Marketing Digital Certificado por IAB Spain.
  • Curso online de Comercio Electrónico Certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.
  • Curso online de Transformación Digital para el empleo Certificado por la Escuela de Organización Industrial.
  • Curso online de Cloud Computing Certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.
  • Curso online de Desarrollo de Apps Certificado por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Curso online de Desarrollo Web Certificado por el IEI de la Universidad de Alicante.
  • Curso online de Productividad Personal Certificado por la Fundación Santa María la Real.
  • Curso básico de Marketing Digital 5 días de formación y certificado por IAB Spain.
  • Formación en Emprendimiento 3 días de formación.

Google Académico

Google Académico no entra exactamente en la categoría de Google Academy, pero tiene que ver con la educación por ser un buscador especializado en contenido y literatura científico-académica.

La herramienta indexa editoriales, bibliotecas, repositorios y bases de datos bibliográficas, y entre sus resultados se pueden encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y ponencias en congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios.

Google Dataset Search

Google Dataset Search tampoco puede considerarse estrictamente una Google Academy, pero lo acaba de lanzar Google como un buscador especializado en la búsqueda de información en bases de datos, para periodistas e investigadores.

Esta plataforma ofrece información relevante de fuentes científicas fiables organizadas con marcadores, como bases de datos gubernamentales, universitarias o científicas.

Al teclear una palabra en el buscador de Google Dataset, aparecen sugerencias de bases de datos públicas que nos pueden interesar, y a las que podemos acceder directamente haciendo clic.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies