manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Dofollow?

Dofollow o Do follow (seguir) es un atributo de los enlaces (links) que indica a los robots de los buscadores como Google que deben transmitir posicionamiento o autoridad a la página de destino a la que apuntan.

La diferencia entre enlaces dofollow y nofollow es que los últimos no transmiten Page Rank o autoridad al destino del enlace.

El atributo dofollow se aplica por defecto en el caso de que no exista un atributo Nofollow en el enlace, por lo que es el caso más habitual cuando un autor crea un enlace.

Un ejemplo de código html para un enlace dofollow sería:

<a href=”https://www.masterseosem.com/pagina.html”>Texto ancla</a> o lo que es lo mismo <a href=”https://www.masterseosem.com/pagina.html” rel=”dofollow”>Texto ancla</a>

Puedes utilizar un link dofollow cuando enlaces sitios de calidad que aporten valor a tu contenido, lo que aumentará tu relevancia y por lo tanto tu posicionamiento.

Podría parecer que los enlaces dofollow son los únicos deseables en una estrategia de linkbuilding, pero ten en cuenta que Google considera poco natural un porcentaje anormalmente alto de enlaces dofollow.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies