Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

google ads, manager and platform

Google Ads es el nuevo nombre de Adwords, que renueva y simplifica todas sus marcas de productos publicitarios lanzando al mismo tiempo Google Marketing Platform, que unifica DoubleClick y Google Analytics 360 Suite, y Google Ad Manager para reunir a DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.

Haz clic a continuación para ver las novedades de cada una de ellas:

ads, marketing platform y ad manager

Google ha anunciado este rebranding mediante un comunicado oficial el miércoles 27 de junio de 2018 en su blog, en el que convocaba a a asistir a una transmisión en directo a través de Google Marketing Live que tuvo lugar el 10 de julio.

El objetivo de estos cambios, que se implantarán durante el mes de julio, es extender el uso de la publicidad entre distintos dispositivos con nuevos servicios y soluciones más simples para anunciantes y editores.

Al mismo tiempo, a partir de julio, todas las cuentas que se creen se configurarán en la nueva experiencia de Google AdWords y en ellas no se podrá alternar entre la nueva experiencia y la anterior.

Nuevas marcas de Google para anunciantes y editores

Según Google, el auge de los móviles en la vida cotidiana ha permitido que los usuarios busquen productos, vean videos, exploren contenidos y jueguen con juegos de forma más sencilla y rápida, lo que proporciona a los especialistas en marketing oportunidades de llegar a los consumidores a través de nuevos canales, pantallas y formatos.

Como la oportunidad de involucrar a los consumidores ha crecido y se ha vuelto más compleja, Google está simplificando sus productos para anunciantes y editores de todos los tamaños para que puedan llegar más fácilmente a consumidores relevantes en cualquier lugar, momento y canal.

Las nuevas marcas para los productos publicitarios de Google: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, reflejan las formas en que los anunciantes podrán conectarse con los consumidores y harán más fácil elegir qué productos son adecuados para sus negocios.

google adwords es google ads

Google Ads ofrece todos los servicios de publicidad para empresas de Google Adwords, entre los que se incluyen los anuncios en los resultados del buscador, en vídeos de YouTube, así como en Google Maps, Google Play y contenidos de la web.

Con la desaparición de Google Adwords, la nueva marca Google Ads representa la gama completa de capacidades de publicidad que ofrece Adwords en Google.com y en sus otras propiedades, sitios asociados y aplicaciones, con algunas novedades.

Su objetivo es ayudar a los especialistas en marketing a conectarse con los miles de millones de personas que encuentran respuestas en las búsquedas, viendo videos en YouTube. explorando nuevos lugares en Google Maps, descubriendo aplicaciones en Google Play y explorando contenidos en la red de display.

A partir del 24 de julio del 2018, empezarás a ver la nueva marca Google Ads en el nombre y el logotipo de la interfaz del producto, el Centro de Ayuda, los documentos de facturación y otros lugares.

La URL también cambiará y pasará de adwords.google.com a ads.google.com, pero no tienes que realizar ninguna acción.

La transición a la marca Google Ads no afectará al rendimiento de tus campañas, a la navegación ni a los informes.

Entre las novedades que traerá GoogleAds se encuentran Smart Campaigns e Image Picker.

Smart Campaigns

Smart Campaigns permitirá la creación de campañas, la orientación de los anuncios por tipo de público y la distribución a través de los canales de Google, además de la creación de páginas de inicio automatizadas en función de los objetivos del anunciante.

Google Ads ofrecerá una nueva solución de publicidad: Smart Campaigns

Se trata de un nuevo tipo de campaña inteligente predeterminada, específico para las pequeñas empresas, que hará que sea más fácil que nunca para las pymes comenzar a utilizar la publicidad en línea.

Este nuevo servicio, que estará disponible en Estados Unidos en julio y en el resto del mundo a finales del 2018, ofrecerá a las pequeñas empresas la tecnología de aprendizaje automático de Google Ads y les ayudará a obtener resultados sin esfuerzo, permitiéndoles concentrarse en administrar sus negocios.

Image Picker

Image Picker es otra de las novedades que traerá Google Ads durante 2018, un nuevo servicio que permitirá a los anunciantes utilizar imágenes de forma sencilla para que sus anuncios destaquen más.

Se trata de una herramienta que permitirá elegir entre las 3 mejores imágenes sugeridas por Google o subir archivos propios, sin necesidad de realizar más acciones para que los anuncios estén listos para empezar a mostrarse.

El sistema probará distintas combinaciones de texto con las imágenes seleccionadas para optimizar los resultados mediante campañas inteligentes, que son 3 veces mejores para mostrar los anuncios a la audiencia correcta.

Mostrando los anuncios a clientes que estén interesados es más probable que llamen, visiten la tienda o realicen una compra en la web.

image picker selector

Google Marketing Platform

google marketing platform

La segunda novedad del rebranding de Google es Google Marketing Platform, solución para los anunciantes de mayor tamaño en la que DoubleClic Digital Marketing se combinará con Google Analytics 360 para permitir una compra y seguimiento de anuncios más efectiva y mayor posibilidad de colaboración entre los equipos de marketing.

La nueva plataforma ayudará a los especialistas en marketing a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un solo lugar.

Entre los beneficios esperados del uso de Google Marketing Platform se encuentran una mejor comprensión de los clientes y mejores resultados empresariales.

Esta solución será reforzada próximamente con Display & Video 360 y Advanced Análisis.

Las marcas DoubleClick y Suite Google Analytics 360 serán reemplazadas por Google Marketing Platform a partir del 24 de julio

Como usuario actual de estos productos tendrás acceso inmediato a Google Marketing Platform, donde encontrarás:

  • Nuevo branding de producto, con los nuevos nombres y logotipos de todos los productos de Google Marketing Platform en las interfaces de producto, los centros de ayuda, la formación y otros materiales.
  • La página principal de Platform, que reemplazará la página principal de Suite Google Analytics 360 y será el lugar donde se centralizará la gestión de usuarios, el control administrativo, la vista general de las cuentas y la facturación de toda la plataforma.
  • El centro de integración, que mostrará las integraciones de productos disponibles y las ventajas que pueden aportar.
  • Selector común de productos. Podrás desplazarte por Google Marketing Platform desde el selector de productos común situado en el encabezado de cada producto

En Google Marketing Platform estarán unificadas las siguientes herramientas:

  • Display & video 360
  • Search Ads 360
  • Analytics 360
  • Data Studio
  • Optimize 360
  • Surveys 360
  • Tag Manager 360

google marketing platform herramientas

Display & Video 360

Display & Video 360 empaquetará funciones de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite: Bid Manager, Campaign Manager, Data Studio y Audience Center.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los profesionales del marketing analizar en Google Marketing Platform todas las opciones y combinaciones posibles de la tecnología de publicidad y análisis para implementar estrategias más efectivas.

Advanced Analisis

De forma adicional, Google Analytics 360 ofrece en versión beta la nueva herramienta Advanced Analisis, que se integrará en Google Marketing Platform para mejorar la comprensión de cómo interactuan los usuarios con la web, permitiendo ofrecer mejores experiencias y alcanzar los objetivos comerciales.

Advanced Analysis ofrece tres técnicas para obtener información práctica sobre cómo las personas usan su web: exploración, análisis de embudo de conversión y superposición de segmentos.

Estas potentes herramientas también permiten crear y guardar audiencias, segmentadas con los aprendizajes que surgen del análisis.

Técnica de Exploración

Con la técnica de Exploración se puede realizar un análisis más profundo con solo unos pocos clics.

Arrastra y suelta fácilmente múltiples variables (segmentos, dimensiones y métricas) en el lienzo de análisis y obtendrás visualizaciones instantáneas de los datos.

La exploración permite ver y comparar múltiples pestañas de análisis en una sola vista, lo que ayuda a probar y refinar los conocimientos a medida que avanzas.

exploracion advanced analysis

Técnica de análisis de embudo de conversión

La técnica de análisis de embudo de conversión permite comprender los pasos que los usuarios recorren para completar acciones en tu sitio.

Con los embudos personalizados actuales en Analytics 360 puedes agregar hasta 5 pasos (por ejemplo, sitio visitado, producto agregado al carro, proceso de compra iniciado, pago iniciado, comprado), pero el análisis avanzado permite agregar hasta 10 pasos.

Estos pasos adicionales, junto con la capacidad de agregar múltiples segmentos y desgloses de dimensiones, ofrecen una visión más profunda de cómo los diferentes grupos de personas interactúan con tu sitio.

embudo de conversion advanced analysis

Técnica de superposición de segmentos

La técnica de superposición de segmentos (Segment Overlap) permite ver cómo los segmentos que has creado en Analytics 360 se cruzan entre sí.

Por ejemplo, imagina que ejecutaste una campaña de visualización el mes pasado que dio lugar a una gran cantidad de nuevos compradores por primera vez, y ahora quieres saber si se quedan para convertirse en clientes habituales.

Segment Overlap permite comparar cuánto se superpone este grupo de nuevos compradores con los usuarios que realizaron una compra en el último mes y con los usuarios que ahora vuelven a tu sitio.

superposicion de segmentos advanced analysis

Google Ad Manager

google ad manager

Google Ad Manager o Administrador de anuncios de Google es el resultado de la integración de DoubleClick Ad Exchange (AdX) y DoubleClick for Publishers (DFP) en una plataforma publicitaria verdaderamente unificada para ayudar a los editores a administrar los espacios disponibles para publicidad.

No es solo un servidor de anuncios o plataforma de venta directa (SSP), sino una plataforma publicitaria completa que permite optimizar los ingresos de los compradores y monetizar los lugares donde las personas miran, juegan o interactúan, protegiéndote de los malos actores y con una base sólida para la innovación.

Al mismo tiempo que aumenta la variedad de tipos de dispositivos con los que los usuarios acceden a los contenidos, crece la demanda de los anunciantes de espacios en los que mostrar sus anuncios, por lo que los editores necesitan administrar sus negocios de manera más simple y eficiente.

Por eso Google Ad Manager se aleja de las limitaciones tradicionales de los "servidores de anuncios" y "SSP" para crear nuevas soluciones, desde el marco de ofertas programáticas hasta funciones como Competencia optimizada que ayudan a maximizar el rendimiento a través de reservas, mercados privados y subastas abiertas

Con Ad Manager puedes seleccionar quién tiene acceso a tu inventario junto con todas tus reservas y demanda programática, y optimizar sus relaciones para obtener más rendimiento.

Con la integración de AdX en el Administrador de anuncios, los compradores y redes programáticas anteriormente llamados "compradores de AdX" se conocerán ahora como "compradores autorizados", un nombre que refleja la estrecha relación que tiene con estos socios. 

Empezarás a ver este cambio en la interfaz de usuario del Administrador de anuncios durante los próximos meses.

­