Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

El perro arcoiris sonrie en cice verdadera historia

El perro arcoiris sonrie en CICE es una keyword inventada para el concurso de SEO organizado en el Máster de SEO, SEM y Google Analytics de CICE, la escuela profesional de nuevas tecnologías de Madrid, en el curso 2017/2018.

Esta gigantesca palabra clave fue la más votada para el ejercicio práctico de SEO que los alumnos del máster realizaron utilizando sus propios blogs, compitiendo por ser el que apareciera en la primera posición de la búsqueda de Google.

Como esta long tail no había sido buscada nunca antes en Google no existía en su índice y por lo tanto los artículos que escribieran los alumnos serían los más relevantes para esa búsqueda en concreto, pero ¿Cual destacaría sobre los demás?

Aplicando las técnicas SEO aprendidas en el máster, los alumnos tuvieron que esforzarse en crear los contenidos que consiguieran la máxima valoración del algoritmo de Google, para ocupar la primera posición.

Reglas del concurso SEO

Cada alumno deberá aplicar las técnicas de SEO OnPage y SEO OffPage aprendidas en el curso para conseguir posicionar una url de su blog en la primera posición de google para la consulta "El perro arcoíris sonríe en CICE".

Duración del concurso: 1 mes

La consulta se realizará el 14 de abril de 2018 a las 12:00 horas utilizando la herramienta Serprobot - Serplab en una ventana de incógnito del navegador Google Chrome, para que sea lo más limpia posible y evitar contaminaciones de SEO local, historial de búsquedas y de navegación.

Por qué El perro arcoíris sonríe en CICE?

La elección de la palabra clave se realizó mediante un brainstorming en clase en el que aparecieron las combinaciones más disparatadas.

Las premisas eran que se tratara de una long tail que tuviera sentido semántico pero que al mismo tiempo tuviera pocas posibilidades de haber aparecido alguna vez como consulta en Google.

Finalmente votamos todas las opciones y "El perro arcoíris sonríe en CICE" ganó por aclamación.

Repercusión del concurso SEO

A los alumnos les entusiasmó el concurso desde el principio y además de las publicaciones en sus blogs crearon multitud de cuentas en redes sociales, consiguieron enlaces apuntando a sus artículos y aprendieron de primera mano a gestionar y medir sus acciones SEO.

Si tienes curiosidad por saber la repercusión del concurso, solo tienes que buscar en google El perro arcoíris sonríe en CICE para hacerte una idea!

En cuanto a la creatividad que derrocharon, la imagen del principio es un ejemplo y a continuación puedes ver algunas de sus creaciones:

el perro arcoiris sonrie en Cice 1
el perro arcoiris sonrie en Cice 2
el perro arcoiris sonrie en Cice 3

 

el perro arcoiris sonrie en Cice 4
el perro arcoiris sonrie en Cice 5
el perro arcoiris sonrie en Cice 6
­