manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Schema.org?

Schema.org es una iniciativa de Google, Yahoo y Bing que en 2011 definieron un estándar de datos estructurados que los webmasters pueden utilizar para facilitar el trabajo de los buscadores y mejorar la visibilidad de sus sitios web mediante fragmentos enriquecidos.

En la web de Schema.org puedes encontrar esquemas de etiquetado semántico que permiten utilizar microdatos específicos para cada tipo de contenido (películas, libros, personas, restaurantes, eventos, direcciones, etc.).

El lenguaje de marcado de Schema.org se compone de un conjunto de etiquetas HTML que se incluyen en el código de nuestra web y se utilizan para describir el contenido, dotándolo de un lenguaje semántico enriquecido que los buscadores pueden ordenar, entender y mostrar en sus resultados de búsqueda.

Mediante este lenguaje de etiquetado universal podemos marcar y enriquecer los contenidos de nuestra web para que los entiendan mejor los motores de búsqueda y puedan mostrar fragmentos enriquecidos, beneficiando nuestra visibilidad y el posicionamiento natural.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies