manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Posicionamiento?

El posicionamiento en marketing es un concepto que hace referencia a la importancia o relevancia de la imagen de una marca, ya sea empresa, producto o servicio, en relación a su competencia.

Algunos de los factores que influyen en el posicionamiento de marca pueden ser su escala de valores, los años de actividad, su historia, la complicidad con sus seguidores o las ventajas que ofrece.

Todos estos factores y muchos más confluyen en la mente de los usuarios para elaborar su percepción de una marca, lo que les permite crear un ranking mental en el que se incluyen las que asocia como su competencia.

El principal beneficio de un buen posicionamiento para una marca es que sus clientes o usuarios lo perciben como un valor añadido, inclinando su decisión de consumo en caso de que no haya otros condicionantes de mayor peso.

Por este motivo las marcas se suelen referir a sí mismas como líderes o número 1 de su sector, intentando condicionar esta percepción de forma expresa para obtener una ventaja competitiva.

En el caso del marketing digital, el concepto de posicionamiento se asocia principalmente a la visibilidad de la marca en internet, ya sea mediante anuncios o publicidad de pago (SEM) o mediante posicionamiento natural o SEO.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies