Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es Posicionamiento?

El posicionamiento en marketing es un concepto que hace referencia a la importancia o relevancia de la imagen de una marca, ya sea empresa, producto o servicio, en relación a su competencia.

Algunos de los factores que influyen en el posicionamiento de marca pueden ser su escala de valores, los años de actividad, su historia, la complicidad con sus seguidores o las ventajas que ofrece.

Todos estos factores y muchos más confluyen en la mente de los usuarios para elaborar su percepción de una marca, lo que les permite crear un ranking mental en el que se incluyen las que asocia como su competencia.

El principal beneficio de un buen posicionamiento para una marca es que sus clientes o usuarios lo perciben como un valor añadido, inclinando su decisión de consumo en caso de que no haya otros condicionantes de mayor peso.

Por este motivo las marcas se suelen referir a sí mismas como líderes o número 1 de su sector, intentando condicionar esta percepción de forma expresa para obtener una ventaja competitiva.

Qué es posicionamiento en buscadores?

En el caso del marketing digital, el concepto de posicionamiento se asocia principalmente a la visibilidad de la marca en internet, ya sea mediante:

  • Anuncios o publicidad de pago (SEM)
  • Posicionamiento natural o SEO

Este posicionamiento SEO o natural es a lo que nos referimos cuando hablamos de posicionamiento en buscadores:

El posicionamiento en buscadores es el conjunto de técnicas que permiten mejorar la posición en los resultados de búsqueda, aumentando la visibilidad y el engagement.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­