manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es HTTPS?

HTTPs son las siglas de Hypertext Transfer Protocol Secure o Protocolo seguro de transferencia de hipertexto en español. Es un protocolo de comunicación que permite la transferencia segura de información en internet.

Está basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, HTTPS es la versión segura de HTTP.

El sistema HTTPS utiliza certificados SSL/TLS para crear un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP.

De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar.

Para que un servidor web acepte conexiones HTTPS, el administrador debe crear un certificado de clave pública firmado por una autoridad de certificación que garantice que el titular es quien dice ser.

Las organizaciones pueden también ser su propia autoridad de certificación, particularmente si son responsables de establecer acceso a navegadores de sus propios sitios (por ejemplo, sitios en la intranet de una empresa, o grandes universidades).

Estas pueden fácilmente agregar copias de su propio certificado firmado a los certificados de confianza distribuidos con el navegador.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies