Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es HTML?

htmlHTML son las siglas de HyperText Markup Language, lenguaje de marcado de hipertexto estándar en el que se escribe el código de las páginas web (código HTML) y que todos los navegadores son capaces de entender para mostrar correctamente texto, imágenes, videos y todo tipo de objetos multimedia.

El código HTML se escribe en forma de etiquetas HTML, fragmentos de texto encerrado entre corchetes angulares <> que permiten crear elementos HTML.

Mediante lenguaje HTML se describe la estructura de una web especificando todo su contenido y la posición que ocupa, incluyendo enlaces o hipervínculos a otras páginas y a la ubicación de los elementos que no son texto.

De esta forma los navegadores leen el código HTML y construyen la visualización de la web con los textos que contiene y cargando los archivos necesarios (imágenes, videos, animaciones, etc.) desde las ubicaciones en las que se encuentran.

El HTML permite también utilizar unos códigos llamados scripts, como javascript o PHP, que permiten a los programadores web crear contenido dinámico que se ejecuta en tiempo real en el navegador del usuario.

El lenguaje HTML puede ser creado y editado con cualquier editor de textos básico como el Bloc de notas de Windows o cualquier otro que admita texto sin formato.

Un fragmento sencillo de código HTML puede ser:

<html>

<body>

<p>Ejemplo de código HTML</p>

</body>

</html>

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­