manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es un Hosting?

Un hosting es el servicio de alojamiento web que proporciona el espacio físico para almacenar los archivos de una página web (textos, imágenes, etc) en un servidor conectado a internet, lo que permite publicar contenidos para que estén disponibles online.

El almacenamiento de los archivos se organiza mediante carpetas y subcarpetas, del mismo modo que en cualquier ordenador.

Cuando escribes la dirección de una web en un navegador o haces clic en un enlace se produce una conexión con el servidor web de su hosting, el cual descarga en tu dispositivo los archivos solicitados para que se pueda visualizar su contenido en tu pantalla.

Las empresas de hosting proporcionan este servicio vinculando el nombre de tu dominio a la dirección IP en la que se encuentra su servidor, de forma que todo este proceso se realiza sin ser percibido por el usuario.

De forma adicional, las empresas de hosting suelen proporcionar otros servicios asociados como la gestión de los correos electrónicos del dominio, bases de datos, generación de subdominios, acceso ftp, filtros antispam, conexiones de alta velocidad y múltiples funcionalidades.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies