manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es DA (Domain Authority)?

Domain Authority (DA) o autoridad de dominio es una métrica SEO de clasificación creada por Moz que asigna una puntuación de 0 a 100 al dominio de una web en función de su relevancia e influencia respecto a su posicionamiento orgánico.

Domain Authority (DA) mide la fortaleza de clasificación de los dominios completos, mientras que Page Authority (PA) mide la fortaleza de las páginas o URLs individuales.

De esta forma Moz establece un ranking de dominios basado en sus backlinks que se utiliza para averiguar la importancia de un dominio y la potencia que tendrán sus enlaces salientes.

Las puntuaciones más altas se corresponden con una mayor capacidad para clasificarse en las primeras posiciones de las SERPs o páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La escala de 0 a 100 es algorítmica, lo que significa que es significativamente más sencillo aumentar la puntuación de 20 a 30 que de 70 a 80.

En términos generales, los sitios con una gran cantidad de enlaces externos de alta calidad (como Wikipedia o Google.com) se encuentran en el extremo superior de la escala de autoridad de dominio.

Las pequeñas empresas y sitios web con menos enlaces entrantes pueden tener un DA mucho menor, y los nuevos sitios web siempre comenzarán con un Domain Authority de uno.

Puedes consultar el DA de tu web en Link Explorer o instalando la barra de herramientas MozBar, una extensión gratuita de Google Chrome que permite ver gran cantidad de datos SEO mientras visitas una web.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies