manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es la etiqueta Canonical?

Canonical es una etiqueta HTML que sirve para evitar penalizaciones y confusiones por contenido duplicado en una web, especificando la versión original o preferida por el webmaster para mostrar en los motores de búsqueda.

En el caso de que tengamos en nuestra web una página con una URL como la siguiente: "https://www.masterseosem.com/pagina-de-ejemplo.html" podría darse el caso de que nuestro sistema de gestión de contenidos creara de forma automática otra versión del tipo "https://www.masterseosem.com/blog/pagina-de-ejemplo.html" con el mismo contenido.

En ese caso, para evitar contenido duplicado, podemos colocar en el head de todas las versiones de ese contenido un fragmento de código como el siguiente:

<link rel=”canonical” href=”http://www.masterseosem.com/pagina-de-ejemplo.html” />

En el que la etiqueta rel="canonical" indica a los buscadores que no indexen la versión del contenido en la que se encuentran, sino la versión canónica que aparece en el enlace.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies