manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es una Campaña publicitaria?

Una campaña publicitaria es un conjunto de acciones de marketing basadas en una estrategia planificada para conseguir objetivos de notoriedad, ventas o comunicación para una marca, una empresa, una persona, un producto o un servicio.

Para que varias acciones publicitarias sean consideradas una campaña es necesario que los mensajes respondan al mismo objetivo, aunque la forma de presentarlos puede variar en función de la audiencia, los canales y los formatos utilizados.

Los pasos imprescindibles para crear una campaña publicitaria son:

  1. Realizar un análisis inicial para definir el objetivo es el primer paso para diseñar una campaña publicitaria, igual que cuando nos planteamos crear un plan de marketing.
  2. El segundo paso es definir la audiéncia. Identificar el target al que debemos dirigirnos nos permitirá establecer la edad, el sexo, el nivel de estudios, capacidad económica, los gustos y aficiones de nuestro público objetivo.
  3. A continuación deberemos segmentar la audiencia para personalizar los mensajes de forma específica para cada grupo con características comunes.
  4. Elegir los medios de publicidad nos permitirá llegar a cada audiencia en donde se encuentra de forma natural: redes sociales, email marketing, content marketing, SEO, SEM...
  5. El mensaje debe basarse en un Copy claro y natural, con textos persuasivos enfocados en captar la atención y el interés de la audiencia para guiarla a que realice la acción buscada.
  6. El diseño de la comunicación también es importante, procurando armonizar el mensaje con un envoltorio adecuado.
  7. Por último pero no menos importante, deberemos especificar los KPIs o puntos clave en los que nos centraremos para medir los resultados de nuestra campaña y extraer conclusiones que nos permitan mejorar las siguientes.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies