manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es un Blog?

Un blog, weblog o bitácora (diario si es de caracter personal) es un tipo de página web que suele tener una temática definida y en el que se publica contenido de forma cronológica en forma de artículos (posts o entradas) ordenados por fecha de publicación (el último se ve primero).

Los blogs son una herramienta fundamental para el SEO de las páginas web de cualquier empresa, que suelen contar con un blog que les permite publicar contenidos nuevos de forma periódica.

Los usuarios de una web suelen visitar frecuentemente el blog para comprobar si hay nuevos contenidos, por lo que es una plataforma ideal para crear audiencias, conseguir seguidores y crear una comunidad.

También es muy frecuente el uso de un blog como web personal en la que el autor comenta la actualidad, cuenta historias o expresa opiniones, como un diario público que puede ver cualquiera.

En este caso el autor se denomina blogger, bloguero o bloguera y existen grandes comunidades de bloggers que organizan congresos, premios y actividades de todo tipo.

La plataforma de blogs de Google también se llama Blogger, y hay muchas otras que ofrecen sus servicios de forma gratuita, como wordpress.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies