Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es Anchor text o Texto ancla?

El anchor text o texto ancla es el texto visible de un enlace. Dicho de otro modo, es el título que puedes leer encima de un hipervínculo y que le proporciona contexto.

Las palabras clave que forman el anchor text aportan información relevante sobre el contenido al que accederán los usuarios que hagan clic en el enlace, por lo que son un factor muy importante para el posicionamiento en el ranking de los buscadores.

Los motores de búsqueda utilizan las keywords que aparecen en los títulos de los enlaces para categorizar su contenido y ofrecerlo como resultado en las búsquedas relacionadas.

La llegada de Google penguin, una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, ha introducido cambios para evitar la manipulación del texto ancla con el fin de escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Por eso, a la hora de enlazar contenido interno o externo, es conveniente que el texto ancla sea natural, utilizando el título del sitio o la página web y solo en contadas ocasiones las palabras clave que se quieren posicionar.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­