Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

preguntas y respuestas de google ads

100 preguntas y respuestas del examen de Fundamentos de Google Ads

Aquí tienes una recopilación de 100 preguntas y respuestas de la evaluación de Fundamentos de Google Ads, realizada tras obtener un 100% de aprobados en diversos cursos de formación para crear, administrar, medir y optimizar campañas de publicidad online.

Mi consejo es que utilices esta lista de preguntas y respuestas como una guía de estudio de Adwords (su nombre anterior) y te enfrentes al examen intentando detectar los conceptos que no tienes claros.

Si tienes la certificación del examen de Fundamentos de Google Ads y apruebas alguna especialidad de Adwords conseguirás la certificación de Google Ads, que te permitirá demostrar tus conocimientos con un certificado personalizado imprimible que encontrarás en tu perfil público de Academy for Ads.

Si estás empezando a utilizar Google Ads, te será útil la Guía para crear una campaña de anuncios en Adwords paso a paso.

Ten en cuenta que el certificado de Fundamentos de Google Ads no sirve de nada si no eres capaz de sacar partido a esta magnífica herramienta de publicidad digital.

Si quieres que nuestra Agencia de Marketing Digital te ayude a crear tus campañas para obtener el máximo rendimiento con la mínima inversión, pídenos un presupuesto sin compromiso

Si estás pensando en obtener alguna otra certificación, consulta la recopilación completa de preguntas y respuestas de los exámenes de Academy for Ads.

Cómo es el examen de Fundamentos de Google Adwords?

Academy for Ads, el centro de exámenes y certificación de Google, ofrece la certificación de Fundamentos de Google Ads.

Para conseguirla deberás aprobar la evaluación de Google Ads, que pondrá a prueba tus conocimientos sobre las prácticas de publicidad digital recomendadas por Google.

Fundamentos de Google Ads evalúa conceptos básicos e intermedios como las ventajas de la publicidad online, así como prácticas recomendadas para administrar y optimizar las campañas de Adwords.

El examen tiene una duración máxima de 90 minutos en los que deberás responder 65 preguntas, al menos el 80% de forma correcta (52 preguntas) para aprobar.

Las preguntas aparecerán de una en una, tienes que dar tu respuesta antes de pasar a la siguiente y no puedes volver atrás.

Cuando termines el examen sabrás el porcentaje de respuestas correctas, pero no las que fallaste.

Las preguntas del examen son distintas cada vez y si se repiten algunas no van en el mismo orden, ni las respuestas tampoco.

Si suspendes la evaluación o la abandonas sin terminar (cierras el navegador o el ordenador se apaga) deberás esperar 24 horas para repetirla, sin límite de convocatorias.

Una vez apruebes la evaluación el certificado se mantendrá vigente durante 12 meses, por lo que para mantenerlo deberás volver a presentarte al examen.

Puedes prepararte para la evaluación de Google Ads repasando la Guía de estudio de Fundamentos de Google Ads.

Preguntas y respuestas del examen de Fundamentos de Adwords

A continuación puedes ver las 100 preguntas y respuestas que han aparecido más habitualmente en las evaluaciones del examen de Fundamentos de Google Ads que hemos realizado.

fundamentos de google ads

Guía de preguntas y respuestas Fundamentos de Google Ads

 

­