manuel lopez consultor seo sem analytics

Los directivos de una pequeña empresa de comercio electrónico están hablando sobre métricas de rendimiento de Google AdWords. Si el presupuesto es ilimitado, siempre que el retorno de la inversión (ROI) sea positivo, ¿qué recomendación permitirá sacar el máximo beneficio a la empresa?

  • Hay que determinar si las campañas son rentables y luego probar diferentes incrementos de puja de coste por adquisición (CPA) objetivo para ver con cuál de ellos se genera el mayor beneficio total.
  • Se debe reducir el coste por adquisición (CPA) objetivo de las campañas de 15 a 10 EUR para aumentar los beneficios por cliente.
  • Como las campañas de correo electrónico de la empresa son las más rentables, con un coste por adquisición de 15 EUR, se debe usar este importe como punto de referencia al establecer las pujas de coste por adquisición (CPA) objetivo.
  • La inversión publicitaria siempre debe corresponder al 7 % de los ingresos, que debe usarse como ROI objetivo.

 

Si estás empezando a utilizar Google Ads, te será útil la Guía para crear una campaña de anuncios en Adwords paso a paso.

Puedes hacer el curso gratuito de Publicidad en búsquedas en Academy for Ads, el centro de exámenes y certificación de Google.

 

Ver más exámenes de Academy for Ads

 

Volver a 100 preguntas y respuestas de la evaluación de publicidad en búsquedas de Google Ads

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies