Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

universidad san pablo ceu facultad economicas y empresariales

La Universidad CEU San Pablo ofrece a partir del curso 2019/2020 su nuevo Máster propio en Marketing Digital y Redes Sociales, curso de posgrado de 60 créditos ECTS perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales.

Tengo el honor de formar parte de un claustro de profesores formado principalmente por profesionales del sector, que planteará experiencias reales con las que el alumno aprenderá a desarrollar soluciones válidas en entornos digitales profesionales.

Los estudiantes que cursen este Master estarán cualificados para trabajar en departamentos de marketing, comunicación, e-commerce, social media, agencias de publicidad, departamentos de desarrollo de negocio y en la puesta en marcha de una empresa con características digitales.

El centro de impartición del máster será la Escuela de Posgrado de la Universidad CEU San Pablo, en la Calle Tutor, 35 de Madrid.

master propio marketing digital ceu san pablo

Presentación área de posicionamiento SEO y SEM

Hola soy Manuel López, profesor de posicionamiento SEO y SEM del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de la universidad CEU San Pablo.

Durante los últimos 10 años he sido consultor de marketing digital para diversas empresas y agencias, trabajando en sectores muy diferentes para conseguir a mis clientes visibilidad en internet y transformarla en volumen de negocio.

Mi trabajo me ha permitido desarrollar estrategias de posicionamiento orgánico y de publicidad online, al mismo tiempo que he podido asistir en primera fila al desarrollo de este área que hoy es ya imprescindible en el marketing mix de todas las empresas del mundo.

Lo más importante que he aprendido en estos años es que la clave del éxito es la planificación, y que si no tienes un plan de marketing, en realidad lo que haces no es marketing.

Clases del Master

Por eso, en las clases del master que compartiremos, analizaremos la situación inicial de la que partiremos en cada caso, identificaremos nuestros objetivos y diseñaremos las estrategias idóneas antes de ejecutar cualquier acción, midiendo los resultados para poder volver a analizarlo todo de nuevo.

En el proceso aprenderemos a utilizar las técnicas y herramientas de posicionamiento SEO y a gestionar campañas de publicidad en Google Ads, con un enfoque práctico basado en el uso de las herramientas y en learning by doing, aprender haciendo.

De esta forma podremos evaluar todas nuestras acciones en tiempo real, monitorizando los resultados para realizar los ajustes necesarios que nos permitirán optimizarlas.

En realidad el área que vamos a tratar se va a dividir a su vez en tres:

  1. Posionamiento SEO
  2. Herramientas de análisis
  3. SEM con Google Ads

Posicionamiento SEO

En el área de posicionamiento SEO descubriremos las claves del algoritmo de Google y cómo gestionar la visibilidad en buscadores para que nuestro público objetivo nos encuentre fácilmente.

También usaremos técnicas de keyword research, para realizar estudios avanzados de palabras clave, que nos proporcionarán los elementos básicos con los que trabajar nuestras campañas.

Pero no nos quedaremos aquí, porque también analizaremos las características de las visitas que se convierten en ventas para enfocar nuestros esfuerzos en la optimización del embudo de conversión.

Herramientas de análisis

Para conseguir todo esto aprenderemos a utilizar herramientas de analítica imprescindibles como Google Analytics y Search Console, que nos permitirán meternos en los zapatos de nuestros usuarios para entender y predecir su comportamiento.

Google Analytics es probablemente la principal herramienta de análisis digital, por lo que prestaremos especial atención a aprender su funcionamiento y comprender el valor de los datos que nos proporciona.

Para ello contaremos con una cuenta de demostración a la que tendrás acceso individual, de forma que puedas navegar por todos los informes y realizar prácticas y ejercicios que te darán una visión amplia de todas sus posibilidades.

En combinación con Analytics aprenderemos a utilizar Google Search Console, una poderosa suite de herramientas que nos aportará datos de marketing digital imprescindibles para el SEO.

La suma de ambas, con aportaciones puntuales de algunas otras como Trends o Keyword Planner nos facilitarán toda la información que necesitamos para tomar decisiones basadas en datos y ser capaces de llevar nuestro proyecto a las primeras posiciones de los buscadores.

SEM con Google Ads

En el área de SEM entenderemos las claves de la publicidad programática, que nos permitirá acceder en tiempo real a todas las variables que intervienen para mostrar nuestros anuncios a los usuarios que tienen mayor probabilidad de conversión.

Entre otras cuestiones aprenderemos a crear campañas de publicidad con Google Ads enfocadas a la red de búsqueda, de display, de vídeo y de shopping que optimizarán nuestra inversión.

Objetivos

Uno de los principales objetivos que buscaremos será entender que en márketing digital las reglas cambian a toda velocidad, y que no debemos dar por sentado que una técnica que ha funcionado en un proyecto también lo hará en el siguiente.

En todos los casos nos centraremos en la medición y en el análisis, en entender las razones por las que unas campañas tienen más éxito y otras menos, para corregir nuestras estrategias y para que nos sirva de aprendizaje.

Otro objetivo fundamental es que la formación se consiga a través de la práctica, con un seguimiento personalizado que nos permitirá adquirir habilidades, además de conocimientos.

Apúntate al Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de la universidad CEU San Pablo y descubre por qué el SEO ha cambiado las reglas del marketing.

Por qué estudiar este máster?

El Marketing Digital se ha convertido en una necesidad para empresas de cualquier sector. Dominar el medio digital y ponerlo al servicio de la estrategia comercial puede dar la vuelta a cualquier negocio.

Este Máster profesional, con 9 meses de duración, te prepara para diseñar estrategias de marketing digital, analizar resultados y optimizar las distintas acciones para lograr la rentabilidad y el éxito de tu estrategia.

El plan de estudios se basa en 3 pilares principales:

  1. Plan de marketing
  2. Gestión operativa
  3. Gestión estratégica

A través de las diferentes asignaturas dominarás todo lo relacionado con:

  • Investigación de mercados
  • CRM
  • Inbound marketing
  • Innovación, diseño web y user experience (UX)
  • Reputación Online y herramientas de monitorización
  • Analítica y métricas de rendimiento
  • Big Data

Para complementar el plan de estudios se impartirán seminarios sobre temáticas de interés actual como: cloud computing, Big data, tendencias tecnológicas, internet of things, organización Agile, etc.

Objetivos del master

El objetivo del Máster Propio en Marketing Digital y Redes Sociales de CEU San Pablo es ofrecer una enseñanza multidisciplinar de Marketing centrada en el entorno digital actual, dando respuesta a la creciente necesidad de empresas en este ámbito, tanto grandes multinacionales como startups.

De modo específico, los objetivos en este posgrado son:

  • Interpretar al nuevo consumidor digital para poder fidelizarle
  • Manejar herramientas avanzadas para la investigación de mercados como base de análisis para posicionar un negocio en entornos digitales
  • Aprender a decidir en el contexto de las nuevas estrategias de marketing basadas en medios digitales
  • Profundizar en las diferentes estrategias de distribución omnicanal
  • Utilizar recursos de Big Data para diseñar un plan de contactos y comunicaciones con los clientes, aplicando formas de relación digitales (comunidades, redes sociales, blogs…).
  • Diseñar un plan de marketing digital

master en marketing digital y redes sociales ceu san pablo

Habilidades y competencias

El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales pretende el desarrollo de habilidades y competencias a través de un trabajo basado en la reflexión y la acción.

Mediante las herramientas más modernas, permite al alumno desarrollar un conjunto de competencias para la planificación, desarrollo y evaluación de estrategias de marketing basadas en soportes digitales.

Al mismo tiempo, proporciona los conocimientos necesarios para llevar a cabo una gestión digital integrada e innovadora, centrada en la empresa del entorno actual.

Los estudiantes que completen el master adquirirán las siguientes competencias:

  • Desarrollar habilidades estratégicas para entender las características de los nuevos mercados, donde prevalece cada vez más el servicio digital orientado al cliente
  • Potenciar habilidades en el manejo de las nuevas herramientas digitales
  • Trabajar en equipos multidisciplinares, aportando experiencias complementarias
  • Desarrollar la capacidad de sintetizar ideas y presentarlas de manera eficiente y profesional

Plan de estudios

El Máster propio en Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad CEU San Pablo es un posgrado de 60 créditos ECTS perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales.

Se desarrollará en el curso 2019/2020 con una metodología 100% práctica, basada en casos actuales.

El plan de estudios capacita para la creación de un Plan de marketing digital y su gestión operativa y estratégica, culminando con un trabajo de fin de master y la realización de prácticas externas.

El desarrollo del plan de estudios y los créditos ECTS de cada módulo es el siguiente:

  1. aula del grado de marketing digitalPlan de marketing digital
    1. Ecosistema Digital - 3 ECTS
    2. El Plan de Marketing Online y su integración en la empresa - 3 ECTS
    3. Investigación de mercados (E-Reseach) - 3 ECTS
    4. Innovación, diseño web y user experience (UX) - 3 ECTS
    5. ORM – Online Reputation Marketing y Herramientas de Monitorización - 3 ECTS
  2. Gestión operativa
    1. Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) - 3 ECTS
    2. Social Media Marketing - 3 ECTS
    3. Mobile Marketing - 3 ECTS
    4. Comercio Electrónico (E-Commerce, eCRM) - 3 ECTS
    5. Creatividad Digital y Marketing de Contenidos - 3 ECTS
    6. Seminarios (tendencias tecnológicas, organización agile) - 0,5 ECTS
  3. Gestión estratégica
    1. Estrategias de captación y conversión (Inbound Marketing) - 3 ECTS
    2. Estrategias de fidelización (Engage Marketing) - 2 ECTS
    3. Analítica. Métricas de rendimiento On-line - 3 ECTS
    4. Big Data. Tratamiento y análisis de la Información - 3 ECTS
    5. Entorno Jurídico en Internet - 3 ECTS
    6. Creación y financiación de Startups. Migración de empresas al entorno digital - 3 ECTS
    7. Seminarios (cloud computing, internet of things…) - 0,5 ECTS
  4. Trabajo fin de máster - 3 ECTS
  5. Prácticas externas - 9 ECTS

Mediante metodologías activas el alumno será el protagonista de su propio aprendizaje, investigando de manera individual y en grupo sobre las directrices planteadas por los profesores.

Como en los entornos reales de trabajo, en las sesiones se aplicará el aprendizaje cooperativo para aprovechar al máximo las fortalezas individuales del grupo, realizando de manera continua y a través de herramientas diseñadas para ello, prácticas donde adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo profesional.

Programa de liderazgo Leadership Essentials

El CEU incorpora a sus programas de posgrado una formación exclusiva y diferencial en valores y liderazgo que se desarrolla a lo largo del curso académico.

El programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL) está diseñado para ayudar al estudiante a entender y descubrir su potencial de liderazgo, y aplicarlo en su día a día.

Los grandes líderes se han formado con la metodología CCL, que cuenta con 46 años de historia formando a más de 20.000 líderes en 20 países de los cinco continentes.

Leadership Essentials se sitúa en el top 5 en Worldwide Executive Education Ranking del Financial Times 2016.

Claustro docente

El claustro de profesores está compuesto por más de 40 profesionales del mundo digital en activo y docentes con amplia experiencia.

Entre los profesionales se encuentran destacados expertos y cargos directivos reconocidos en el ámbito del marketing digital y las redes sociales de empresas como Telefónica, BBVA, Accenture, Toshiba, Midas, Vodafone, Avante medios, LG, Seur, Leroy Merlin, Biogen, Multiopticas, etc.

Director del master

La dirección del Máster está a cargo de Juan Carlos García Villalobos, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo.

Desempeña su actividad profesional como docente del Departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de CEU San Pablo, en donde dirige el Área de Comercialización e Investigación de Mercados que comprende la docencia e investigación en todas las disciplinas que componen la moderna gestión de Marketing.

Coordinador del Máster

La coordinación del Máster corresponde a Eduardo García Gómez, Profesional con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad de departamentos de Marketing, dentro de empresas líder en sus sectores (Grupo Leche Pascual, Midas, Leroy Merlin, Multiopticas), centrando su trayectoria en Marketing Estratégico y Comunicación.

Cuenta con 10 años de experiencia docente en Universidades y Escuelas de Negocio.

Prácticas y convenios

El Máster cuenta con un período de prácticas obligatorio en empresas de reconocido prestigio en el ámbito del Marketing Digital y las RRSS, donde los participantes afianzarán las competencias adquiridas para facilitar su futura inserción en el mercado laboral.

El Career Center del CEU (COIE) cuenta con un amplio abanico de convenios de colaboración que serán puestos a disposición del alumno.

Intercambios de estudiantes y movilidad

La Universidad CEU San Pablo facilita la posibilidad de realizar estancias en Universidades extranjeras en el marco de los convenios de intercambio actualmente suscritos.

Las solicitudes de los alumnos para la realización de dichas estancias son gestionadas por el programa de ayudas para el intercambio de estudiantes del Vicerrectorado de Relaciones internacionales de la Universidad.

Requisitos de admisión

El Máster propio en Marketing Digital y Redes Sociales es un curso de posgrado de 60 créditos ECTS perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la Universidad CEU San Pablo.

El perfil de ingreso corresponde a graduados o licenciados con o sin experiencia profesional interesados en el marketing y su gestión a través de plataformas en espacios digitales, como las redes sociales, y que deseen adquirir una visión más amplia del potencial del espacio on-line, ya sea en aspectos estratégicos como en su aplicación efectiva en la empresa.

El plazo de admisión de solicitudes comienza en febrero de 2019, para un máximo de 25 plazas de nuevo ingreso en el curso 2019/2020.

Los candidatos deben presentar su expediente académico y CV, para posteriormente ser convocados a una entrevista personal en la que se valorará su motivación e idoneidad.

Si estás interesado en cursar este master, puedes encontrar más información en la web de la Universidad CEU San Pablo.

Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo (CEU-USP) es una universidad privada con campus en Madrid y Alcorcón, inaugurada oficialmente por los Reyes de España el 22 de febrero de 1994.

Hasta el año 1993 era un centro docente adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y actualmente su titular es la Fundación Universitaria San Pablo CEU, con un régimen totalmente privado al amparo de la Ley 8/1993.

La Universidad CEU San Pablo tiene cinco facultades y una escuela:

  • Escuela Politécnica Superior
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
  • Facultad de Medicina

El campus de Madrid está situado en Moncloa, donde se encuentran las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

En el campus de Alcorcón, en la urbanización Montepríncipe, se encuentran las facultades de Medicina, Farmacia y la Escuela Politécnica Superior.

CEU San Pablo tiene convenios con múltiples universidades extranjeras como la Universidad de Boston, la Universidad de Chicago, la Universidad de Fordham, la Universidad de Columbia o la Universidad Católica de Lovaina, que permiten a los alumnos completar sus estudios en estas universidades mediante acuerdos bilaterales o becas Erasmus.

ceu san pablo el lugar donde ser

­