0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

universidad san pablo ceu facultad economicas y empresariales

La Universidad CEU San Pablo ofrece a partir del curso 2018/2019 su nuevo Máster en Marketing Digital y Redes Sociales, curso de posgrado de 60 créditos ECTS perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales.

Con un claustro de profesores formado principalmente por profesionales del sector, planteará experiencias reales con las que el alumno aprenderá a desarrollar soluciones válidas en entornos digitales profesionales.

Los estudiantes que cursen este Master estarán cualificados para trabajar en departamentos de marketing, comunicación, e-commerce, social media, agencias de publicidad, departamentos de desarrollo de negocio y en la puesta en marcha de una empresa con características digitales.

El centro de impartición del máster será la Escuela de Posgrado de la Universidad CEU San Pablo, en la Calle Tutor, 35 de Madrid.

  1. Objetivos del master
  2. Habilidades y competencias
  3. Plan de estudios
  4. Claustro docente
  5. Prácticas y convenios
  6. Intercambios de estudiantes y movilidad
  7. Requisitos de admisión

Objetivos del master

El objetivo del Máster Propio en Marketing Digital y Redes Sociales de CEU San Pablo es ofrecer una enseñanza multidisciplinar de Marketing centrada en el entorno digital actual, dando respuesta a la creciente necesidad de empresas en este ámbito, tanto grandes multinacionales como startups.

De modo específico, los objetivos en este posgrado son:

  • Interpretar al nuevo consumidor digital para poder fidelizarle
  • Manejar herramientas avanzadas para la investigación de mercados como base de análisis para posicionar un negocio en entornos digitales
  • Aprender a decidir en el contexto de las nuevas estrategias de marketing basadas en medios digitales
  • Profundizar en las diferentes estrategias de distribución omnicanal
  • Utilizar recursos de Big Data para diseñar un plan de contactos y comunicaciones con los clientes, aplicando formas de relación digitales (comunidades, redes sociales, blogs…).
  • Diseñar un plan de marketing digital

master en marketing digital y redes sociales ceu san pablo

Habilidades y competencias

El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales pretende el desarrollo de habilidades y competencias a través de un trabajo basado en la reflexión y la acción.

Mediante las herramientas más modernas, permite al alumno desarrollar un conjunto de competencias para la planificación, desarrollo y evaluación de estrategias de marketing basadas en soportes digitales.

Al mismo tiempo, proporciona los conocimientos necesarios para llevar a cabo una gestión digital integrada e innovadora, centrada en la empresa del entorno actual.

Los estudiantes que completen el master adquirirán las siguientes competencias:

  • Desarrollar habilidades estratégicas para entender las características de los nuevos mercados, donde prevalece cada vez más el servicio digital orientado al cliente
  • Potenciar habilidades en el manejo de las nuevas herramientas digitales
  • Trabajar en equipos multidisciplinares, aportando experiencias complementarias
  • Desarrollar la capacidad de sintetizar ideas y presentarlas de manera eficiente y profesional

Plan de estudios

El Máster propio en Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad CEU San Pablo es un posgrado de 60 créditos ECTS perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales.

Se desarrollará en el curso 2018/2019 con una metodología 100% práctica, basada en casos actuales.

El plan de estudios capacita para la creación de un Plan de marketing digital y su gestión operativa y estratégica, culminando con un trabajo de fin de master y la realización de prácticas externas.

El desarrollo del plan de estudios y los créditos ECTS de cada módulo es el siguiente:

  1. aula del grado de marketing digitalPlan de marketing digital
    1. Ecosistema Digital - 3 ECTS
    2. El Plan de Marketing Online y su integración en la empresa - 3 ECTS
    3. Investigación de mercados (E-Reseach) - 3 ECTS
    4. Innovación, diseño web y user experience (UX) - 3 ECTS
    5. ORM – Online Reputation Marketing y Herramientas de Monitorización - 3 ECTS
  2. Gestión operativa
    1. Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) - 3 ECTS
    2. Social Media Marketing - 3 ECTS
    3. Mobile Marketing - 3 ECTS
    4. Comercio Electrónico (E-Commerce, eCRM) - 3 ECTS
    5. Creatividad Digital y Marketing de Contenidos - 3 ECTS
    6. Seminarios (tendencias tecnológicas, organización agile) - 0,5 ECTS
  3. Gestión estratégica
    1. Estrategias de captación y conversión (Inbound Marketing) - 3 ECTS
    2. Estrategias de fidelización (Engage Marketing) - 2 ECTS
    3. Analítica. Métricas de rendimiento On-line - 3 ECTS
    4. Big Data. Tratamiento y análisis de la Información - 3 ECTS
    5. Entorno Jurídico en Internet - 3 ECTS
    6. Creación y financiación de Startups. Migración de empresas al entorno digital - 3 ECTS
    7. Seminarios (cloud computing, internet of things…) - 0,5 ECTS
  4. Trabajo fin de máster - 3 ECTS
  5. Prácticas externas - 9 ECTS

Mediante metodologías activas el alumno será el protagonista de su propio aprendizaje, investigando de manera individual y en grupo sobre las directrices planteadas por los profesores.

Como en los entornos reales de trabajo, en las sesiones se aplicará el aprendizaje cooperativo para aprovechar al máximo las fortalezas individuales del grupo, realizando de manera continua y a través de herramientas diseñadas para ello, prácticas donde adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo profesional.

Claustro docente

El claustro de profesores está compuesto por más de 40 profesionales del mundo digital en activo y docentes con amplia experiencia.

Entre los profesionales se encuentran destacados expertos y cargos directivos reconocidos en el ámbito del marketing digital y las redes sociales de empresas como Telefónica, BBVA, Accenture, Toshiba, Midas, Vodafone, Avante medios, LG, Seur, Leroy Merlin, Biogen, Multiopticas, etc.

Director del master

La dirección del Máster está a cargo de Juan Carlos García Villalobos, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo.

Desempeña su actividad profesional como docente del Departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de CEU San Pablo, en donde dirige el Área de Comercialización e Investigación de Mercados que comprende la docencia e investigación en todas las disciplinas que componen la moderna gestión de Marketing.

Coordinador del Máster

La coordinación del Máster corresponde a Eduardo García Gómez, Profesional con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad de departamentos de Marketing, dentro de empresas líder en sus sectores (Grupo Leche Pascual, Midas, Leroy Merlin, Multiopticas), centrando su trayectoria en Marketing Estratégico y Comunicación.

Cuenta con 10 años de experiencia docente en Universidades y Escuelas de Negocio.

Prácticas y convenios

El Máster cuenta con un período de prácticas obligatorio en empresas de reconocido prestigio en el ámbito del Marketing Digital y las RRSS, donde los participantes afianzarán las competencias adquiridas para facilitar su futura inserción en el mercado laboral.

El Career Center del CEU cuenta con un amplio abanico de convenios de colaboración que serán puestos a disposición del alumno.

Intercambios de estudiantes y movilidad

La Universidad CEU San Pablo facilita la posibilidad de realizar estancias en Universidades extranjeras en el marco de los convenios de intercambio actualmente suscritos.

Las solicitudes de los alumnos para la realización de dichas estancias son gestionadas por el programa de ayudas para el intercambio de estudiantes del Vicerrectorado de Relaciones internacionales de la Universidad.

Requisitos de admisión

El Máster propio en Marketing Digital y Redes Sociales es un curso de posgrado de 60 créditos ECTS perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la Universidad CEU San Pablo.

El perfil de ingreso corresponde a graduados o licenciados con o sin experiencia profesional interesados en el marketing y su gestión a través de plataformas en espacios digitales, como las redes sociales, y que deseen adquirir una visión más amplia del potencial del espacio on-line, ya sea en aspectos estratégicos como en su aplicación efectiva en la empresa.

El plazo de admisión de solicitudes comienza el 15 de febrero de 2018, para un máximo de 25 plazas de nuevo ingreso en el curso 2018/2019.

Los candidatos deben presentar su expediente académico y CV, para posteriormente ser convocados a una entrevista personal en la que se valorará su motivación e idoneidad.

Si estás interesado en cursar este master, puedes encontrar más información en la web de la Universidad CEU San Pablo.

Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo (CEU-USP) es una universidad privada con campus en Madrid y Alcorcón, inaugurada oficialmente por los Reyes de España el 22 de febrero de 1994.

Hasta el año 1993 era un centro docente adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y actualmente su titular es la Fundación Universitaria San Pablo CEU, con un régimen totalmente privado al amparo de la Ley 8/1993.

La Universidad CEU San Pablo tiene cinco facultades y una escuela:

  • Escuela Politécnica Superior
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
  • Facultad de Medicina

El campus de Madrid está situado en Moncloa, donde se encuentran las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

En el campus de Alcorcón, en la urbanización Montepríncipe, se encuentran las facultades de Medicina, Farmacia y la Escuela Politécnica Superior.

CEU San Pablo tiene convenios con múltiples universidades extranjeras como la Universidad de Boston, la Universidad de Chicago, la Universidad de Fordham, la Universidad de Columbia o la Universidad Católica de Lovaina, que permiten a los alumnos completar sus estudios en estas universidades mediante acuerdos bilaterales o becas Erasmus.

ceu san pablo el lugar donde ser

0
0
0
s2sdefault
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies