0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

sincroniza search console y google analytics

Google Analytics ofrece la posibilidad de sincronizar los datos de Google Search Console, para unificarlos en una sóla herramienta con acceso a informes más completos y con múltiples opciones.

Si asocias una propiedad de Google Analytics con tu cuenta de Search Console, podrás consultar los datos de Search Console integrados en los informes de Google Analytics.

También podrás acceder a algunos informes de Analytics desde Search Console, en la sección de Enlaces a tu sitio.

Ten en cuenta que:

Debes tener una cuenta de propietario en Google Analytics para poder asociarla con una propiedad en Search Console

Quieres ver cómo hacerlo? Sigue leyendo!

Configura los datos de Search Console en Analytics

La asociación de tus cuentas de Analytics y Search Console se realiza desde la Administración de Google Analytics con una cuenta que tenga permiso de edición y el mismo usuario (email) que la que queremos enlazar de Search Console.

Ten en cuenta que solo puedes asociar un sitio web y no una aplicación!

Entra en Administrar de Google Analytics. Si tienes varias cuentas elige la que quieres sincronizar y en la sección "Propiedad" haz clic en "Configuración de la propiedad".

configuracion de la propiedad

Tendrás que bajar un poco hasta que veas la sección "Search Console", y debajo el botón "Ajustar Search Console". Al hacer clic se abrirá una página en la que aparecerá la opción de "Añadir".

Haciendo clic se abrirá una ventana de Search Console con la lista de las propiedades que tengas verificada. Selecciona la propiedad que quieres asociar y haz clic en "Guardar".

Ahora tus cuentas están vinculadas y podrás acceder a los datos de Search Console desde Google Analytics!

Sólo puedes vincular una propiedad de Search Console, al crear una nueva asocición se eliminará la anterior.

Diferencias entre los datos de Search Console y Google Analytics

diferencia de datosLos datos de Search Console no coinciden exactamente con los que encuentras en Analytics, porque:

  1. Search Console realiza procesamientos de datos gestionando el contenido duplicado y las visitas de robots, lo que puede hacer que las estadísticas sean diferentes a las de otras fuentes
  2. Google Analytics sólo procesa el tráfico de las páginas que incluyen su código JavaScript, para usuarios que tienen JavaScript habilitado en el navegador
  3. Search Console hace el seguimiento de las visitas a páginas a las que llegan los usuarios a través de los resultados de búsqueda de Google
  4. Algunas herramientas definen las "palabras clave" de forma diferente. Por ejemplo:
    • En la página de palabras clave de Search Console se muestran las palabras más significativas que Google ha encontrado en el sitio.
    • La herramienta de palabras clave de Google AdWords muestra el número total de consultas de usuarios relacionadas con esa palabra clave en toda la Web.
    • Google Analytics utiliza el término "palabras clave" para describir tanto las consultas del motor de búsqueda como las palabras clave de pago de Google AdWords.
    • En la sección de análisis de búsqueda de Search Console se muestra el número total de consultas de búsqueda por palabra clave en las que se ha mostrado tu página en los resultados de búsqueda (este número es más reducido)

Deberás tener en cuenta estas diferencias a la hora de elegir utilizar la información procedente de una u otra herramienta.

Qué datos de Search Console utiliza Google Analytics?

search console en google analyticsMe alegra que me hagas esa pregunta!

Si vinculas tu cuenta de Google Search Console con una cuenta de Google Analytics, los datos de "enlaces a tu sitio" aparecerán en el informe de URLs de referencia de la sección de Adquisición de GA.

También aparecerá una pestaña de Search Console en la sección de adquisición de Google Analytics, desde la que podrás acceder a cuatro informes distintos: Páginas de destino, países, dispositivos y consultas.

Los datos de Search Console se integran con los de Analytics a través de la dimensión de página de destino.

Esta integración permite establecer correlaciones entre los datos pre-clic, como las consultas y las impresiones, con los datos post-clic, como el porcentaje de rebote y las transacciones.

Los informes de Search Console en Analytics utilizan cuatro métricas específicas sobre los datos de la Búsqueda Web de Google:

  • Impresiones: son el número de veces que una URL de tu web ha aparecido en los resultados de búsqueda de un usuario. No incluye las impresiones de búsqueda de pago de AdWords.
  • Clics: son el número de clics realizados en las URL desde una página de resultados de la Búsqueda de Google. No incluye los clics de los resultados de búsqueda de pago de AdWords.
  • Posición media: es la clasificación media de las URL de tu web con respecto a una consulta.
  • CTR: es el porcentaje de clics, que se calcula dividiendo los clics entre las impresiones y multiplicando el resultado por 100.

Ten en cuenta que: Los datos de Search Console son incompatibles con los segmentos de Google Analytics

Si aplicas los segmentos a los informes de Search Console las métricas de Analytics se segmentan, pero no las de Search Console, que no devuelven ningun resultado.

Informe Páginas de destino

El informe páginas de destino de Search Console en Google Analytics (no confundir con el informe Páginas de destino que aparece en la pestaña de Contenido del sitio en la sección de Adquisición) muestra las páginas a las que han llegado los usuarios desde los resultados de búsqueda.

Para cada una podrás ver los siguientes datos:

  • Impresiones
  • Clics
  • CTR
  • Posición media
  • Sesiones
  • Porcentaje de rebote
  • Páginas/sesión
  • Objetivos cumplidos
  • Valor del objetivo
  • Tasa de conversión del objetivo

Estos datos te permitirán ver cuáles son los contenidos que tienen más visibilidad en el buscador y cuáles necesitan una optimización SEO

informe paginas de destino

Informe Países

El informe países de Search Console en Google Analytics (no confundir con el informe ubicación de la pestaña de información geográfica en la sección de Audiencia) indica los países desde los que se conectan los usuarios que llegaron al sitio por tráfico orgánico.

En cada caso muestra los mismos datos que en las páginas de destino.

Con esta información podrás estimar la visibilidad de tu web en las búsquedas realizadas en otros países.

informe paises

Informe Dispositivos

El informe Dispositivos (no confundir con el Informe visión general en la pestaña Dispositivos móviles del apartado Adquisición, ni con el informe multidispositivo disponible en las vistas de User ID, sólo visibles si has configurado la función User ID) entrega los mismo datos que en el informe páginas de destino, pero esta vez divididos por tipo de dispositivo.

Este informe te mostrará la visibilidad de tu web en los resultados de búsqueda realizados desde móviles, tablets y ordenadores.

informe dispositivos

Informe Consultas

webmaster toolsLas consultas son una dimensión específica sobre los datos de la Búsqueda Web de Google.

Se muestran en el informe Consultas,  que permite ver las palabras que usaron los usuarios en Google para encontrar los contenidos de tu web.

El informe incluye el término buscado, la cantidad de clics que recibió, las impresiones, el Click Through Rate (CTR) y la posición media en la que apareció tu página.

Muchas veces aparece la consulta (not set), esto ocurre cuando GA no logra identificar los datos, o el tráfico no llegó desde una palabra clave en particular.

informe consultas

Esto es todo! Si tienes alguna duda o comentario me encantará hablar contigo a través de mis cuentas en las redes sociales! 👇

0
0
0
s2sdefault
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies