Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Google Chrome bloquea contenido mixto HTTPS HTTP

El navegador Google Chrome comenzará a bloquear el contenido mixto de forma predeterminada a partir de diciembre de 2019, impidiendo que las páginas que usen el protocolo HTTPS puedan cargar recursos HTTP y afectando al SEO de tu web.

Si contenidos o fragmentos de código de tu web se cargan usando HTTP, su ausencia puede afectar drásticamente a la calidad y relevancia o incluso a la forma de mostrarse de tu página, lo que tendría un impacto negativo en el posicionamiento en buscadores.

google search news sept 2019

Google estrena Google Search News, un nuevo canal de noticias dirigido a SEOs, editores de páginas web, desarrolladores y webmasters, al que te puedes suscribir en su canal de Youtube.

controlar vista previa fragmentos destacados google

Google ofrece nuevas herramientas para controlar la información de tu web que se muestra en la vista previa de los fragmentos destacados (featured snippets) que aparecen en los resultados de búsqueda.

Las nuevas funcionalidades incluyen la posibilidad de especificar la longitud máxima del texto (max-snippet), la duración de un video (max-video-preview), el tamaño de la imagen (max-image-preview) e incluso ocultar partes concretas (data-nosnippet) de la vista previa.

google estrellas valoracion

Google ha actualizado su algoritmo para dejar de mostrar estrellas de valoración como fragmentos enriquecidos (rich snippets) en sus páginas de resultados a las consultas de búsqueda (SERPs).

google rel nofollow

Google ha anunciado en su blog para webmasters que el atributo nofollow deja de ser una directiva y su algoritmo decidirá en cada caso si el enlace afecta a la clasificación de la página de destino.

Echa un vistazo a la Infografía de los nuevos atributos nofollow, para entender lo que ha cambiado.

Te adelanto que además de usar los links nofollow como una pista para su algoritmo de clasificación, también empezará a seguirlos para el rastreo e indexación a partir del 1 de marzo de 2020.

google partners elimina especializacion publicidad para moviles

Google anuncia que la especialización en Publicidad para Móviles se eliminará del programa Google Partners en octubre del 2019, para ajustarse a los tipos de campañas disponibles en Google Ads.

Más allá de ser información relevante para las Agencias de Marketing que participan en el programa, considero que es un paso más en la estandarización de Google respecto a los dispositivos móviles, que dejan de ser un caso particular para convertirse en la norma.

experiencia cliente en los canales digitales marketing internet y redes sociales

La programación de la Universidad de verano 2019 de CEU San Pablo ofrece el curso "La experiencia-cliente en los canales digitales: marketing, internet y redes sociales" del 1 al 4 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Campus Moncloa de Madrid.

Por mi parte es un honor y un placer cerrar la programación del curso con una introducción a mi asignatura de posicionamiento SEO y SEM en el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales Universidad CEU San Pablo.

google tag manager

Google Tag Manager es un sistema de gesión de etiquetas gratuito incluido en Google Marketing Platform que permite instalar Analytics, Google Ads y otras herramientas de marketing en tu página web de forma rápida y sencilla sin necesidad de tener conocimientos de programación.

keyword research

Keyword research o investigación de palabras en inglés es el conjunto de técnicas de marketing digital que se emplean para realizar un estudio de palabras clave que permita detectar las keywords óptimas para el SEO y las campañas de Google Ads de una web.

La piedra angular de cualquier proyecto en internet es su temática y contenido, por lo que la elección de las palabras clave asociadas, por las que se desea aparecer en los resultados de búsqueda de Google, es un paso fundamental.

compra programatica rtb

La Compra Programática, Real Time Bidding o RTB es un sistema de compra/venta de publicidad online que permite acceder en tiempo real a todas las variables de segmentación que intervienen para tomar la decisión de mostrar un anuncio en Internet en un espacio publicitario que está a punto de generarse.

Analizando automáticamente toda la información disponible sobre el usuario que verá el anuncio y el sitio web en el que aparecerá, la compra programática permite tomar instantáneamente la decisión de comprar o no esa impresión.

­