Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

informe resultados de producto en search console

Google ofrece nuevas formas de monitorizar la apariencia de tu web en los resultados de búsqueda con un nuevo formato de resultados enriquecidos de productos en el informe de rendimiento de Search Console.

La nueva funcionalidad permitirá a los propietarios de sitios web comprender el impacto de los resultados enriquecidos, proporcionando métricas como clics e impresiones para optimizar el rendimiento de su web en los resultados de búsqueda de Google.

nuevo informe velocidad search console

Última hora:

El informe de velocidad ha sido sustituido por el nuevo Métricas web principales (Core web Vitals).

Ya está disponible el nuevo informe de Velocidad de Google Search Console, que permite diagnosticar los problemas de experiencia del usuario relacionados con la velocidad de página de tu web.

Google Site Kit oficial para Wordpress

Site Kit es el plugin oficial de Google para WordPress, gratuito y de código abierto, que permite configurar en pocos clics servicios de Google como Analytics, Search Console, PageSpeed Insights, Adsense, Tag Manager y Optimize.

Con Google Site Kit, tu panel de Wordpress te proporcionará métricas fáciles de entender sobre cómo las personas encuentran y usan tu sitio, ofreciendo consejos actualizados para mejorar y monetizar tu web.

Bert se globaliza

Google anuncia que BERT se globaliza, ampliando su alcance a más de 70 idiomas en todo el mundo, incluido el español. Aquí puedes ver dónde está operativo BERT

BERT, la mayor actualización del algoritmo de Google en 5 años, permitirá comprender mejor la intención de búsqueda de los usuarios en consultas que dependen del contexto.

BERT = Bidirectional Encoder Representations from Transformers

Usando Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para proporcionar respuestas más relevantes, se calcula que BERT alterará la clasificación en el 10% de los resultados de búsqueda de Google.

lista de publicaciones de prensa europea

Google cambia el formato de los resultados de búsqueda para las publicaciones de prensa europea, manteniendo el titular y la URL pero dejando de mostrar fragmentos de texto e imágenes de las noticias, empezando por Francia.

El buscador deja de mostrar esa información para ahorrarse pagar la tasa impuesta por la nueva legislación comunitaria sobre derechos de autor, que recoge que los motores de búsqueda que muestren fragmentos de artículos de noticias deben pagar por la utilización de contenido protegido.

Google Chrome bloquea contenido mixto HTTPS HTTP

El navegador Google Chrome comenzará a bloquear el contenido mixto de forma predeterminada a partir de diciembre de 2019, impidiendo que las páginas que usen el protocolo HTTPS puedan cargar recursos HTTP y afectando al SEO de tu web.

Si contenidos o fragmentos de código de tu web se cargan usando HTTP, su ausencia puede afectar drásticamente a la calidad y relevancia o incluso a la forma de mostrarse de tu página, lo que tendría un impacto negativo en el posicionamiento en buscadores.

google search news sept 2019

Google estrena Google Search News, un nuevo canal de noticias dirigido a SEOs, editores de páginas web, desarrolladores y webmasters, al que te puedes suscribir en su canal de Youtube.

controlar vista previa fragmentos destacados google

Google ofrece nuevas herramientas para controlar la información de tu web que se muestra en la vista previa de los fragmentos destacados (featured snippets) que aparecen en los resultados de búsqueda.

Las nuevas funcionalidades incluyen la posibilidad de especificar la longitud máxima del texto (max-snippet), la duración de un video (max-video-preview), el tamaño de la imagen (max-image-preview) e incluso ocultar partes concretas (data-nosnippet) de la vista previa.

google estrellas valoracion

Google ha actualizado su algoritmo para dejar de mostrar estrellas de valoración como fragmentos enriquecidos (rich snippets) en sus páginas de resultados a las consultas de búsqueda (SERPs).

google rel nofollow

Google ha anunciado en su blog para webmasters que el atributo nofollow deja de ser una directiva y su algoritmo decidirá en cada caso si el enlace afecta a la clasificación de la página de destino.

Echa un vistazo a la Infografía de los nuevos atributos nofollow, para entender lo que ha cambiado.

Te adelanto que además de usar los links nofollow como una pista para su algoritmo de clasificación, también empezará a seguirlos para el rastreo e indexación a partir del 1 de marzo de 2020.

­