Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es WPO o Web Performance Optimization?

Web Performance Optimization (WPO) es la parte del SEO que se encarga de analizar el rendimiento de una web para optimizar el tiempo de carga, uno de los principales factores de posicionamiento en internet con el crecimiento de la navegación en dispositivos móviles y la llegada del Mobile-first.

La lentitud de carga aumenta el índice de abandono de tu web y el porcentaje de rebote, y afecta negativamente al porcentaje de conversiones.

El WPO analiza la velocidad de carga de una web y reduce el tiempo que tardan los usuarios en visualizarla completamente, mejorando su experiencia de navegación y el posicionamiento en el ranking de los motores de búsqueda.

Según ha anunciado Google en su blog para webmasters, desde julio de 2018 utilizará la versión móvil de las páginas web para elaborar su ranking de resultados, por lo que el WPO será un factor de posicionamiento fundamental.

Esto significa que las páginas web que no tengan un formato responsive para que se vea correctamente en los dispositivos móviles y cuya velocidad de carga sea lenta, probablemente verán reducirse su visibilidad en Google.

Echa un vistazo a cómo optimizar tu web para dispositivos móviles con diseño responsive.

También puedes comprobar la velocidad de carga de tu web en la herramienta de Google Page Speed Insights, en la que encontrarás sugerencias para optimizarla.

page speed insights

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­