Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es una Web?

Una web es un documento, accesible a través de internet mediante un navegador, contenido en un archivo HTML y que es capaz de mostrar texto, contenidos multimedia, enlaces a otros contenidos mediante hipertexto y otros recursos.

Para ser accesible desde otros dispositivos, una web debe alojarse en un equipo local o un servidor conectado a internet y utilizar el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

De forma coloquial se habla indistintamente de página web y de sitio web, pero son conceptos distintos.

Qué es una página web?

Una página web es cada uno de los documentos que forman parte de un sitio web, a la que se puede acceder mediante una url única que se construye añadiendo al nombre del dominio (el sitio web) una cadena de caracteres alfanuméricos que la identifican.

En función del sistema de construir una página web, podemos distinguir:

  1. Páginas web estáticas, cuyos contenidos son predeterminados previamente
  2. Páginas web dinámicas, que generan su contenido en el momento de solicitar la información a un servidor web

Qué es un sitio web?

Un sitio web es un conjunto de páginas web alojadas en el mismo dominio.

La URL de la página de inicio o Home de un sitio web se corresponde con el nombre del dominio, y el resto se identifican añadiendo una barra lateral "/" y una cadena de caracteres única.

Dentro del sitio web todas las páginas guardan una relación entre sí y pueden ser accesibles mutuamente saltando de una a otra mediante enlaces, por lo que se habla de navegar entre ellas.

Un ejemplo de página de inicio sería: www.masterseosem.com, y el resto de páginas tendrían una url del tipo www.masterseosem.com/pagina1.

Para que los usuarios entiendan la forma en que las páginas de un sitio web están relacionadas, es necesario que exista una jerarquía clara entre ellas que les proporcione una estructura comprensible.

La totalidad de páginas que forman los sitios web se conoce como World Wide Web (www), Web, Red o simplemente Internet.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­