manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es la Visibilidad en internet?

La visibilidad en internet es un concepto fundamental del marketing digital que hace referencia a la capacidad de una marca o una web para ser vista, ya sea mediante la aparición en los resultados de búsqueda de Google o de otras plataformas o en campañas de anuncios de pago.

La capacidad para aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda se conoce como SEO (Search Engine Optimization), y conseguir visibilidad mediante publicidad online se conoce como SEM.

Algunas de las diferencias entre ambas son:

sem vs seo

Aunque parezca un concepto abstracto la visibilidad se puede medir, y Google Search Console y Google Analytics son las principales herramientas de los webmasters para medir y gestionar la visibilidad en internet.

Se calcula que el 80% de las personas buscan en internet antes de realizar una compra y más del 90% de los visitantes de cualquier web llegan a través de los motores de búsqueda: Google, Bing, Yahoo, etc.

Por tanto,

Si no tienes visibilidad en internet la mayor parte de tus posibles clientes no te encuentran, pero a tu competencia sí

Visibilidad vs presencia

Ya hemos visto lo que significa tener visibilidad en internet, pero es muy importante distinguir entre los conceptos de visibilidad y presencia.

La presencia online se adquiere en el mismo instante en el que una marca o una web está accesible en internet. Es decir, es posible encontrarla e incluso aparece en los resultados de búsqueda de Google.

Sin embargo hay que tener en cuenta que por cada consulta que se realiza, Google puede devolver miles o millones de resultados.

De esta foma es facil entender que

Las webs que aparecen en las primeras posiciones tienen visibilidad y las demás solo presencia.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies