manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Twitter Ads?

twitter advertising

Twitter Ads o Twitter Advertising es la plataforma de publicidad de Twitter que permite mostrar anuncios segmentados basados en tus objetivos de marketing a los usuarios de esta red social, y solo pagarás cada vez que alguien interactúa con ellos.

Podrás dirigir tus anuncios a las áreas geográficas que te interesen, los seguidores de las cuentas que elijas o segmentarlos según los intereses de los usuarios.

La estructura de una cuenta de Twitter Ads es la misma que la de Google Ads y el resto de plataformas de publicidad online: campañas, grupos de anuncios y anuncios (Tweets).

Cada campaña corresponde a un único objetivo publicitario, los grupos de anuncios permiten definir el presupuesto, la segmentación y la posición de cada una de tus campañas y los anuncios tienen el mismo formato y características que cualquier Tweet.

En un grupo de anuncios puedes tener varios Tweets Promocionados y el sistema optimizará el grupo automáticamente en función del tweet que tenga el mejor rendimiento.

Precios de Twitter Ads

Las campañas de Twitter Ads se pueden adaptar a cualquier presupuesto, no hay una inversión mínima obligatoria y tienes el control absoluto sobre cuánto deseas invertir.

El precio de twitter Ads no es una tarifa fija, los anuncios se publican utilizando un sistema de subastas pujando por el espacio publicitario disponible para la audiencia a la que deseas llegar.

La cantidad que pagues en tus campañas dependerá de los siguientes factores:

  • Lo atractivo que sea tu anuncio
  • El tamaño de la audiencia segmentada
  • Cuántos anunciantes segmentan esa audiencia en particular
  • Cuánto decidas pujar

En general, las audiencias con gran demanda requerirán pujas más altas para publicar anuncios.

Tipos de campañas en twitter Ads

En función de tus objetivos de marketing podrás elegir entre diferentes tipos de campañas, en los que pagarás solo por conseguir las interacciones deseadas:

  • En las Campañas de seguidores pagarás un coste por follower (CPF)
  • En las Campañas de clics en sitio web y conversiones pagarás un coste por clic (CPC)
  • En las Campañas de interacción de Tweet pagarás un coste por engagement (CPE)
  • En las Campañas de descargas o interacciones de app pagarás un coste por clic a descarga (CPAC) o coste por descarga (CPI)
  • En las Campañas de clientes potenciales o conocimiento pagarás un coste por mil impresiones (CPM)
  • En las Campañas de reproducciones de video pagarás un coste por visualización (CPV)

precios de twitter ads

Tipos de anuncios de Twitter Ads

Los tipos de anuncios que puedes publicar en twitter son Tweets Promocionados, Cuentas Promocionadas y Tendencias Promocionadas.

Tweets promocionados

Los Tweets Promocionados te permiten llegar a un grupo más amplio de usuarios o generar interacciones entre tus seguidores actuales.

Los Tweets Promocionados pueden aparecer en los siguientes sitios:

  • En las páginas de resultados de búsqueda en twitter.com
  • Clientes oficiales de Twitter como Twitter para iPhone, Twitter para Android, etc
  • Cronologías de los usuarios para los que el Tweet es relevante
  • Los perfiles de usuarios que coincidan con la segmentación configurada para una campaña
  • En los resultados de búsqueda de una Tendencia Promocionada

Los tweets que incluyas en tu campaña de anuncios de Twitter estarán etiquetados como tweets promocionados, pero pueden ser retwitteados, compartidos, respondidos o marcados como favoritos igual que los demás.

Cuentas promocionadas

Las Cuentas Promocionadas o campañas de seguidores están enfocadas a ampliar el alcance de tu cuenta de twitter y aumentar el número de seguidores.

Los anuncios se muestran en las cronologías de inicio, los resultados de búsqueda y a quién seguir, etiquetados como promocionados.

Tendencias promocionadas

Las Tendencias Promocionadas se muestran a los usuarios en la parte superior de la lista de Tendencias de Twitter, marcadas como Promocionadas y delimitadas por el tiempo, el contexto y el evento.

Aparecen en el primer o segundo puesto de la sección "Tendencias para ti" en la cronología de inicio y en la pestaña Explorar, y los usuarios que hacen clic ven los resultados de búsqueda de Twitter sobre ese tema, con un Tweet Promocionado del anunciante en la parte superior.

El resto de Tweets de la página de resultados de búsqueda de Tendencias Promocionadas no se filtran, y son abiertos y auténticos.

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies