Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es SEO local?

El SEO local hace referencia a la variación del posicionamiento en buscadores en las consultas de los usuarios que se encuentran en una zona geográfica determinada.

En la actualidad la mayor parte de dispositivos están geolocalizados, y la información sobre su ubicación es uno de los parámetros que utilizan los buscadores para ofrecer resultados lo más personalizados posible.

Google y el resto de buscadores procuran ofrecer resultados relevantes a cada consulta, por lo que en general otorgan más visibilidad a los resultados de búsqueda de empresas cercanas a cada usuario.

El SEO local te permite aparecer destacado en las consultas de usuarios que se encuentran cerca de tí

De esta forma si alguien busca un taller para reparar su coche, aparecerán entre las primeras posiciones algunos talleres que se encuentren cerca geográficamente, y las webs de talleres con mejor posicionamiento general, pero que se encuentran más lejos, aparecerán después.

Una de las herramientas fundamentales para mejorar el SEO local es Google My Business, que permite verificar la propiedad de tu empresa o negocio para gestionar tu presencia online, editando y ampliando la información local que aparece en los productos de google como el buscador, Google Maps y Google+.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­