manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es SEM (Search Engine Marketing)?

El SEM (Search Engine Marketing) o marketing de buscadores es el conjunto de acciones y técnicas de marketing digital que permite a las empresas mejorar su visibilidad en internet y las conversiones en ventas, tanto a través de publicidad de pago como mediante optimización del posicionamiento SEO.

Google es la principal referencia de la publicidad en internet a mucha distancia del resto, permitiendo gestionar la publicidad mediante la creación de campañas en Google AdWords tanto en los anuncios asociados a las búsquedas como en múltiples plataformas en la red de display, videos de Youtube, shopping, etc.

Las herramientas SEM como Google Adwords te permiten generar conversiones y medirlas, monitorizar tus campañas en tiempo real y hacer ajustes.

Los principales competidores de Google en el mercado de la publicidad online son otros buscadores como Bing o Yahoo, seguidos por las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, instagram, Pinterest, etc, los mercados de aplicaciones como Google Play para Android o la App Store de Apple, y gigantes del comercio electrónico como Amazon.

Todos ellos ofrecen herramientas avanzadas para gestionar la publicidad, así como formación y certificaciones para profesionales del marketing digital.

En el SEM el retorno de la inversión es rápido si tus campañas están optimizadas, permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala, atraer tráfico muy segmentado a nuestra web y competir cara a cara con gigantes de tu sector.

Sin embargo, si te parece una buena idea invertir en publicidad online, tengo malas noticias para tí: a tu competencia también!

Por eso el diseño, gestión y optimización de anuncios patrocinados supone dominar la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y landing pages y la gestión de pujas.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies