manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es el Rastreo?

El rastreo o rastrear es el proceso que realizan los motores de búsqueda como Google, usando robots que recorren las webs que conocen, buscando enlaces que les lleven a páginas nuevas y modificaciones para añadir a su índice.

De esta forma Google almacena en su índice o indexa en su gigantesca base de datos la información que contienen las páginas que ha rastreado, decidiendo para qué consultas podrían aparecer y en qué posición del ranking de resultados.

El proceso de rastreo empieza con una lista de miles de millones de páginas confeccionada con URLs de anteriores rastreos a las que se suman las que aparecen en los sitemaps que proporcionan los propietarios de sitios web.

Al visitarlos, los rastreadores siguen los enlaces que encuentran para descubrir otras páginas y prestan una atención especial a los sitios web nuevos, a los cambios en los actuales y a los enlaces obsoletos.

Mediante complicados algoritmos, los buscadores deciden los sitios web que deben rastrearse, la frecuencia de rastreo y el número de páginas que hay que explorar.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies