manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Query o Search Query?

query

Una query, search query o consulta en marketing digital es el término exacto que un usuario introduce en un buscador como Google para obtener una lista de resultados de búsqueda.

Aunque se podría pensar que search query es un sinónimo de keyword o palabra clave existen diferencias de matiz importantes, casi filosóficas.

El concepto de keyword se refiere a las consultas atendiendo a su semántica, a lo que quieren decir, por lo que no hace distinciones respecto a detalles (si no son relevantes) como el género masculino y femenino, singulares y plurales o pequeñas faltas de ortografía.

En su lugar, search query se refiere a la cadena de caracteres concreta que escriben los usuarios en el buscador, lo que dicen específicamente.

La diferencia entre keyword y search query es que la primera se centra en lo que quieren buscar los usuarios y la segunda en su consulta exacta

En los primeros años de internet, los buscadores ofrecían sus resultados de búsqueda basándose en la cantidad de veces que aparecía la search query en una web.

Este sistema ha demostrado ser poco eficiente y en la actualidad los motores de búsqueda han evolucionado para basar sus respuestas en la intención del usuario, alejándose de la concordancia exacta de las palabras clave.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies