Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es una Puja?

En marketing digital, una puja es el precio máximo que estás dispuesto a ofrecer en las plataformas publicitarias como Google Ads o Facebook Ads para que tus anuncios se muestren.

Estas plataformas utilizan un sistema de gestión automatizada y subastas en tiempo real, que determinan el valor real de la compra del espacio publicitario y la posición del anuncio en cada situación.

Google Ads ofrece varias formas de pujar por tus anuncios para participar en la subasta, según si tu objetivo se centra en conseguir clics, impresiones, conversiones, visualizaciones o interacciones.

Cada vez que hay disponible un espacio publicitario en un resultado de búsqueda, un blog, un sitio web de noticias u otra página, Google Ads lleva a cabo una subasta que decide los anuncios que se mostrarán en ese momento en ese espacio.

  • Utiliza las pujas de coste por clic (CPC) Si tu objetivo principal es que los usuarios visiten tu sitio web, y solo pagarás cuando un usuario haga clic en tu anuncio.
  • Usa la estrategia de puja Cuota de impresiones objetivo si tu campaña está orientada únicamente a la Red de Búsqueda y tu objetivo principal es aumentar la visibilidad de tu marca.
  • La puja de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) te permite pagar por cada 1000 veces que se publique el anuncio en la Red de Display y sea visible
  • El coste por adquisición (CPA) permite priorizar las conversiones para los anuncios de las redes de Búsqueda y Display, indicando el importe que estás dispuesto a pagar por una conversión.
  • Las pujas de costes por visualización (CPV) permite priorizar las visualizaciones de los anuncios de vídeo.

 

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­