manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es PHP?

PHP (PHP Hypertext Preprocessor) o preprocesador de hipertexto es un lenguaje de programación de código abierto (de uso libre y gratuito) que se utiliza para el desarrollo de contenido dinámico en páginas web y que puede ser incrustado en HTML.

El código PHP es ejecutado en el servidor, generando HTML y enviándolo al cliente como si fuera una página web estática.

El cliente recibirá los resultados que el servidor devuelve después de interpretar el código PHP sin saber qué código ha producido el resultado recibido.

Lo mejor de PHP es que es muy simple de usar para los principiantes pero ofrece muchas características avanzadas para los programadores profesionales.

PHP forma parte del grupo de software denominado LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), que se instala normalmente en conjunto para habilitar un servidor que puede alojar sitios y aplicaciones web dinámicas.

Las páginas dinámicas son aquellas cuyo contenido no es el mismo siempre. Por ejemplo pueden incluir información de una base de datos, de búsquedas o aportaciones de los usuarios, etc.

Podemos usar como ejemplo una web de noticias que guarda sus contenidos en una base de datos.

Si la página de inicio está programada con PHP para mostrar las noticias por orden de llegada a la base de datos, cada vez que llegue una nueva noticia a la base de datos mostrará contenido distinto en la web, sin cambiar el código de programación de la página.

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies