Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es Panda?

Google Panda es un cambio del algoritmo de clasificación de los resultados de búsqueda de Google centrado en el contenido de calidad, situando a las webs que ofrecen contenidos útiles e interesantes para los usuarios en los primeros puestos de los rankings.

Apareció el 23 de febrero de 2011 penalizando los contenidos de baja calidad: demasiado cortos, duplicados de otras webs, con faltas de ortografía, que no aportaban valor, etc.

El nombre "Panda" proviene del ingeniero de Google Navneet Panda, que desarrolló la tecnología que hizo posible crear e implementar el algoritmo.

La aparición de este algoritmo supuso un aumento en el ranking de webs de noticias y redes sociales, y una caída en la clasificación para los sitios con grandes cantidades de publicidad.

El objetivo de Google Panda era penalizar aquellas webs que estaban bien posicionadas sin aportar nada a los usuarios, devolviendo las de mayor calidad a la parte superior de lor resultados de búsqueda.

El efecto de Google Panda fue global en abril del 2011 afectando a la clasificación de casi el 12% de todos los resultados de búsqueda, y ha recibido varias actualizaciones desde entonces.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­