manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Link juice?

Link Juice (jugo de enlace) es la autoridad que transmite una página a otra mediante un link. Google considera cada enlace entrante como una especie de "voto", y cuantos más enlaces de páginas con mucha autoridad tengas, más aumentará tu autoridad.

Este es el motivo de que sea tan importante el Link Building, que busca justamente aumentar los enlaces entrantes de calidad hacia los contenidos de nuestra web.

Cuanto mayor relación haya entre las temáticas de la página de origen y la de destino, mayor relevancia tendrá un link entre ambas y, por tanto, transmitirá más autoridad.

Es importante resaltar que todos los enlaces DoFollow transmiten link Juice, tanto internos como externos, por lo que una correcta estrategia de enlazado de páginas internas puede contribuir mucho a aumentar la autoridad de tu web.

Existe la creencia de que aplicando la etiqueta NoFollow a algunos enlaces de una página se da mayor peso al resto de los enlaces, pero esto no es cierto. Aunque de esta forma no transmiten la autoridad, siguen contando a la hora de repartirla.

La autoridad de una página no disminuye por tener enlaces salientes pero la que puede transmitir se reparte entre ellos, por lo que poner muchos enlaces tampoco es una buena táctica SEO de enlazado interno.

Utiliza el sentido común a la hora de crear enlaces, pues aquellos que aportan valor ampliando la información o facilitando contenido relevante al seguirlos son los más valiosos.

También influye positivamente que los enlaces estén colocados de forma natural dentro del contenido en vez de en la cabecera, el pie o en las barras laterales.

Un buen indicador de que un enlace es natural y relevante es que los usuarios lo utilicen. Si colocas los links pensando en la utilidad para los usuarios, estás en el buen camino para aprovechar correctamente el Link Juice de tu web!

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies